16 de agosto de 2009

Desvelando Join the mosaic (I)



Poco a poco iremos desvelando este juego de realidad alternativa. Para comenzar debemos entrar en esta página. Para empezar a ver su contenido debemos tener descargado el Adobe Flash Player, cuyo enlace nos lo mostrarán en su interior. 

Nada más llegar a la página, se nos mostrará un vídeo de presentación explicándonos lo que es el mosaico y algo mas que os detallaremos dentro:


En el vídeo aparece una mujer que nos dice lo siguiente:

"Hola, mi nombre es Marcie Turoff. Innegablemente, el Desmayo Mundial (Global Blackout) ha afectado a todas nuestras vidas. Todos estábamos allí, lo vivimos juntos. Y cada uno de nosotros tiene una cosa que contar, historias que se conectan a un futuro común del que hemos sido testigos. El Colectivo Mosaico trata de conectar a las personas a sus futuros. Estamos convencidos de que la recopilación de las visiones de todas las personas podemos juntar una imagen, un mosaico del mañana. Anteriormente, nunca hemos tenido la oportunidad de unirnos y trabajar juntos para el futuro, literalmente. Al añadir su visión a la base de datos del Colectivo Mosaico, será una pieza más del rompecabezas. Cuéntanos lo que viste. Puede ayudar a confirmar la visión de otra persona o explicar su significado. O inclu
so puede ayudarnos a descubrir lo que causó el Desmayo Mundial. Cada semana se presentará un video como éste, una serie de visiones de la base de datos que forman parte de una imagen incompleta de un acontecimiento futuro. Por ejemplo, el vídeo de "Lucy 3824" del canal de YouTube del Colectivo Mosaic. "




" Lucy se vio a sí misma tocando en un gran recital, a pesar de que nunca ha tocado el piano. Lucy se dio cuenta de que era el Centro Musical de Los Ángeles. Ella está desesperada por conseguir más información.  Y con la cantidad de personas que había en el recital, estamos seguros de poder conseguir un mosaico. Si quieres escuchar los detalles puedes buscar el vídeo en el canal "Join the Mosaic" de YouTube buscando por Lucy 3824. Si crees que puedes completar el mosaico, puedes añadir tu visión aquí, en Join the Mosaic.com 
  Quien sabe, incluso podría usted saber más sobre su propio futuro.  También le
 recomendamos que vea las historias del Mosaico. Se trata de documentales cortos sobre lo que la gente descubrió aquí, en la página del Mosaico. Características de la gente común, como tu y yo, que se han dispuesto a decirnos lo que vieron en sus visiones. Nos vemos la semana que viene. Recuerde, tenemos un futuro".

  Si pulsamos sobre el botón situado en la esquina superior izqui
erda, podremos registrarnos. Para añadir un Flashforward, pulsemos sobre Add Flashforward. Como nos dijo Marcie Turoff, sería aconsejable que veamos las historias del mosaico y por ahora solo está la historia de Jorge. Su vídeo dice así:



  "Todas las mañanas, me levanto a las 4:30. Estoy en la piscina sobre las 5:15. Sigo la rutina, colega. Eso es lo que hago. Me he propuesto ir a las Olimpíadas desde que tenía 6 años. Sé que mucha gente va a cambiar toda su vida a causa de lo que vieron en su visión, pero... yo no. 
Siempre he visto a alguien que se centra en el aquí y ahora. Yo me centro en el presente. No te preocupes por el ayer o el mañana. Hay que permanecer unidos para ser fuertes, en cada competencia. Sin embargo, definitivamente voy por el buen camino para clasificarme en el equipo Olímpico de los EE.UU.. Y el plan es ganar el oro en los 400 m libre. ¿Qué es lo que vi en mi visión de futuro? Yo estaba en la cama, en un hospital, era de noche. Todo el lugar estaba bastante tranquilo. No me sentía bien. No me sentía como me siento ahora. Y sé que sentí miedo. Llegué a mi mesita y cogí un vaso de agua, pero mi hombro, me dolía. Me dolía tanto que no pude cogerlo. Una enfermera entró y me dijo que yo debería estar dormido, para estar listo para mañana. Empecé a llorar, no pude evitarlo. Ella agarró mi mano, fue muy bonito. Dijo que el cirujano era el mejor y que yo no debía preocuparme. Ese fue el final de mi visión. Para ser honesto, esto es lo más que he hablado de mi visión aún. Quiero decir, que eso era el futuro, ¿verdad? O quizás no, quién sabe si eso va a suceder. Tengo que centrarme en lo que sé, el aquí y ahora. No voy a pensar en ello, la visión de futuro. Así que... Puse la fe en mi entrenador. Confío en él. Él sabe cómo llegar a ese podio en el centro de Londres." 

  Más adelante publicaremos más detalles sobre ésta página. Espero que les haya gustado.


No hay comentarios: