5 de enero de 2010

Entrevista a David Goyer sobre la 2ª mitad de temporada

David S. Goyer ha sido entrevistado y ha hablado sobre la segunda mitad de la primera temporada, que será emitida a partir del 4 de marzo. Esta entrevista contiene una gran cantidad de spoilers asi que cuidado al leerla. Antes que nada agradecer a Flashforwardzilla por el enlace y a Llegaron para quedarse por la traducción.

Lloyd ha admitido públicamente que él y Simon eran responsables del desmayo. Como espectadores, tenemos que asumir que no es el caso. ¿Puedes decirnos si de hecho tuvieron algo que ver?

Sí, lo tuvieron.

La revelación de Lloyd sobre la situación hace que Simon acabe trabajando para el FBI. ¿Veremos más de eso en marzo?

Sí, Simon está en el equipo Mosaic desde el próximo episodio en adelante.

Y el movimiento con Lloyd la última semana fue interesante. Su secuestro, bien, pero más importante, su progreso con Olivia. Ahora parece que ellos debieran estar juntos.

Bien, entonces creo que hicimos bien nuestro trabajo. Porque, ¿cómo justificas el romper una familia?

¡Con la química, aparentemente!

Sí. Sin embargo es difícil, porque es un filo realmente afilado sobre el que caminar. Tenemos que crear una buena química entre ellos, pero sin llevarla demasiado lejos. Y en cierto punto, tuvimos que poner a Mark como desagradable para que la audiencia se abriese a otra posibilidad para ella. El caso malo sería que Olivia empezase a acercarse a Lloyd y todo el mundo decidiese que era una ya-sabes-qué infiel. Tenemos que asegurarnos de que la audiencia simpatice con las posibilidades.

Lo cual claramente habéis hecho ya que su química es aparente. ¿Podemos asumir que veremos más de eso en los episodios que vendrán?

Sí. Pero tenemos dos, no, tres giros masivamente geniales en los dos próximos episodios.

¿Puedes contarnos algo?

Descubriremos quién es el Sospechoso Cero. Ese es uno de los grandes. Y sólo hemos visto una parte del flashforward de Mark hasta ahora, así que descubriremos cuál es el resto.

¿Y veremos más de la misteriosa Nhadra Udaya (Shohreh Aghdashloo)?

Sí, ella volverá esta temporada.

¿Cuándo descubriremos quién coño es?

No puedo decir si la gente sabrá quién es ella esta temporada, pero definitivamente es una parte instrumental de la historia. Y Michael Massee (D. Gibbons) también. Veremos mucho más de Michael Massee.

Ah, así que esa trama llegará a la segunda temporada, a pesar del hecho de que llegaremos al 29 de Abril antes de que acabe la temporada. Nos hemos preguntado cómo seguirá la serie una vez pase esa fecha... la promo del próximo episodio indicaba que va a haber otro flash, así que los espectadores especulan sobre si eso nos llevará a la segunda temporada...

(Risas) ¿De verdad crees que voy a responder a eso?

Tenía que intentarlo.¿Veremos los flashes de la gente cumplirse o no antes de que acabe la temporada?

.

¿Puedes decir si alguno será positivo? ¿Alguien tiene un final feliz acercándose?

¡Oh, sí! La mitad de ellos resultan ser positivos. Y algunos de los flashes que parecían negativos, no lo serán.

Como que Demetri no morirá.

Bueno, no voy a decirlo. Pero algunos de los flashes que parecían negativos resultarán positivos, y viceversa. Y lo divertido de eso es jugar con las expectativas de la serie. Siempre hemos dicho que algunos de los personajes han malinterpretado lo que estaban viendo. Ahora obviamente algunos de ellos parecen inamovibles (Risas). La situación de Mark parece fija al final de la temporada.

Interesante. ¿Algo más que quieras decir a los fans para mantenerlos pendientes durante este descanso de tres meses?

Hemos empezado a acelerar el ritmo de los episodios de ahora en adelante. Muchas de las críticas de la serie se refieren a su ritmo deliberado, ¡pero nadie podrá echarnos eso en cara una vez volvamos! Habrá revelaciones masivas a la vuelta. Revelaciones que cambiarán todo el juego.


Bueno, pues a ver si es eso verdad y podemos comentar esta serie con más fundamento y, de esta forma, mejoran sus críticas. No se por qué dicen lo de que les gusta que barajemos posibilidades, porque creo que Benford no cae bien a mucha gente. Al menos a mi me cae como una patada en los testículos. ¡Felices fiestas y disfruten!

No hay comentarios: