27 de marzo de 2010

Entrevista a Dominic Monaghan para Sensacine


'El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo', 'Perdidos'... ¿le atraen especialmente las historias de culto?
No, me atraen los buenos proyectos y si es bueno, suele tener numerosos fans detrás. No es algo que piense cuando acepto un papel... Aunque, si soy sincero, me metí a actor por culpa de 'Star wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias)' o sea que algo de lo que dices puede ser cierto.

Y ¿qué personaje de 'Star wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias)' te afectó tanto?
Han Solo, cuando yo tenía siete años. Recuerdo que le vi y pensé: "Yo quiero hacer eso", después me di cuenta de que era un actor y empecé a trabajar para convertirme en eso. Supe que quería ser actor desde muy joven.

¿La cadena ABC te tenía en mente para nuevos proyectos desde la muerte de Charlie en 'Perdidos'?
Hubo una conversación, ellos querían que yo siguiera en la "familia" y cuando salió el proyecto de 'FlashForward' pensaron en mí. Yo leí el piloto y le dije a mi agente que no veía ningún papel para mí, entonces los productores de la serie le dijeron a mi agente que querían verme. En la reunión me preguntaron: "¿Qué quieres hacer?" y yo dije: "Quiero interpretar un papel diferente al de Charlie", a lo que respondieron: "Bien, danos una semana, creo que podemos escribir un personaje completamente diferente". Una semana más tarde tenían a Simon, así que dije: "Yeah, let's do that."

Hablando de Charlie... ¿sabes si le volveremos a ver en la temporada final de 'Perdidos'?
Todas las preguntas de 'Perdidos', es mejor que se las dirijas a Damon Lindelof.

¿Los guionistas de 'FlashForward' te han comentado algo sobre el desarrollo que tendrá el personaje de Simon?
Sí, algo me han comentado.

Teniendo en cuenta lo absolutamente destructivo que es tu personaje en 'FlashForward' ¿encuentras algún nexo con él?
Tienes que intentarlo. Es la única manera de interpretar a un personaje como este. Intento recordar momentos oscuros del pasado, cuando me he sentido confuso, e intento entender sus motivos, el porqué de su forma de actuar. Si lo piensas, al final, él tiene un objetivo y lucha por conseguirlo... que en cierto modo no es tan malo.

Simon habla mucho de ciencia, ¿has investigado sobre el tema?
En la medida de lo posible. Leí un libro llamado: 'The Big Bang and why it's important', muy divertido. He leído algo sobre física cuántica e intenté leerme 'A Brief Story of Time'pero en la página siete tuve que dejarlo. Pero bueno, ya sabes, ¡tienes Google! Lo peor es que tienes que aprenderte un montón de palabras específicas y son verdaderamente difíciles de memorizar. Además, todos son términos que existen, así que más vale que los pronuncies bien porque sino, no tendría sentido.

Si pudieras ahora mismo hacer un flashforward (mirar hacia delante en el tiempo), ¿qué te gustaría ver?
Me gustaría ver a mi familia, qué estarían haciendo y ver quién está bien o quién necesita ayuda, quién es feliz...

¿Hay algo más que quieras añadir sobre 'FlashForward'?
Me encantaría decir muchas cosas, ¡pero no puedo! Bueno, puedo decir que creo que estoy haciendo uno de los mejores trabajos de mi carrera, Simon es un hombre verdaderamente oscuro. Él no es un adolescente, es un hombre que reclama tu atención. Así que estoy muy contento con el papel y estoy deseando que la gente me vea.


Entrevista realizada por: Sensacine

No hay comentarios: