31 de marzo de 2010

Review FF: Blowback (1x13)

¡Hola de nuevo! Estos días he estado un poco ocupado de vacaciones. ¿Cómo se está ocupado de vacaciones? Muy fácil... haciendo muchas cosas y a la vez no haciendo nada. El caso es que me voy a ausentar hasta el lunes pero aún así intentaré subir las descargas del capítulo 14, aunque no prometo nada. De todas formas, intentaré que alguien las suba por mí. Después de subir la review actualizaré el blog con todas las cosas que pueda acerca de este capítulo y ya hablaremos la semana que viene. Antes de comenzar me gustaría recalcar que de las audiencias de este capítulo dependerán la continuación de la serie y, por tanto, del foro (ya informaremos de esto mas adelante si llega nueva información). También quiero recomendar que no beban mucho esta semana si no quieren acabar como Aaron Stark. Si había dicho algo malo de este personaje, rectifico lo dicho. Como no puedo seguir a partir de aquí, seguiré hablando a partir del salto.

Pulsa sobre "Leer más..." para seguir leyendo

En este capítulo me he dado cuenta de que han adaptado una dinámica que no me desagrada pero a la vez me parece algo innecesaria, al menos en este caso, los flashbacks. No se si quieren dar un nuevo toque o quieren hacerla más lostie, el caso es que el flashback de Aaron fue todo lo contrario al de Simon. Si el de Simon era interesante y esperado, este era evidente pero a la vez no dejaba de resultar curioso. Ya era hora de que un personaje se moviese con fundamento y metiese un par de hostias a más de uno que se lo merecía...

Aaron aprendiendo a montar en skate

Si crees que tu hija está muerta, consigues encontrarla y justo cuando lo haces la secuestran los familiares de Dexter en una caja en la que ni siquiera pone que el contenido es frágil, ¿qué haces? Aaron no se lo piensa dos veces y saca "al macho que creó en la cárcel". Se lleva al compañero de la hija metido en una furgoneta tras meterle una paliza y luego va a por el jefe de los Jericho para declararle la guerra. La guerra se la declara de una manera muy sencilla: Le corta la luz de la casa y le da un regalito a la hija. Mientras escucha conversaciones telefónicas desde el coche se tiene que estar regocijando en sus propios hechos porque quieren que el hombre al que él pegó la paliza mate a Aaron.

¡Un regalito!

Otro personaje que me ha parecido bastante cambiado (para bien) es el de la novia de Demetri haciendo todo lo que tendría que hacer él. Ella se dirige a casa de Benford y lo acojona y realiza el interrogatorio a la terrorista de una forma correcta y no agarrándola por el cuello.

Al menos ahora no acabó hablando de cisnes negros. ¿Realmente los primeros guionistas tenían idea de lo que hacían? Siguen con la manía de que hay un topo infiltrado en la comisaría. ¿Será Demetri? ¿Zoey? ¿El poli que pertenece a tantos bandos que me confunde?
El caso es que Zoey consigue los papeles de la terrorista rubia debido a que ha amenazado a Stanford con contarle diversas cosas a las Cortes o, más bien, a la juez tocapelotas del capítulo
5 llamada Clemente que se veía a si misma como la presidenta de EEUU.

Esta decide proteger a la terrorista ejerciendo de abogado para ella y ya que en el flashforward de ella no se ve en la cárcel, acepta. A mi no me cabe esto en la cabeza. Si esto se cumple, entonces la muerte de Demetri también porque está haciendo todo lo necesario para que se cumpla. ¡Estoy intrigado por saber como la cagará Zoey intentando evitar esta muerte!

¿Hace falta decir algo más?

Por otro lado, Mark hace de nuevo algo útil y comienza a atar cabos gracias a los huecos rellenos de su flashforward. Realiza un segundo interrogatorio a Lloyd Simcoe y pone las cosas en orden llevándolo a su casa. Esto incomoda a los dos debido a la dura conversación que tenían por teléfono (ah, sí, también por el hecho de que Simcoe se está agenciando a Olivia en el futuro). En cualquier caso, diversas cosas se sacan en conclusión:
  • D. Gibbons: Al principio Lloyd se muestra reacio a admitir que lo conoce. Más tarde dice que D. Gibbons es un mentiroso que le robó un proyecto sobre la estructura de ondas en la materia que aún no había publicado. Este hombre se llamaba Dyson Frost y, como dijo Charlie (la hija de Mark), es un hombre malo. ¿Por qué dijo esto? Pues vete a saber que le dijo el hijo de Simcoe... Este hombre fingió su propia muerte y ahora se desconoce el paradero, pero nosotros sabemos que está con la mujer misteriosa de Hong Kong. Simcoe ayudará a Mark a encontrarlo.
  • Las iniciales Q.E.D: Al parecer, Lloyd recibe un sms de Simon que contiene una fórmula. Esta fórmula ya la tiene escrita en el espejos con pintalabios. Es lo que tiene no tener un folio a mano, que le quitas el pintalabios a tu novia y estropeas el espejo. Tras recibir el mensaje, Lloyd llama a Benford y le dice que tienen que está a punto de descifrar el Q.E.D. que, por ahora, parecen ser las iniciales de electrodinámica cuántica (Quantum Electrodynamics). Esta guarda relación con las fuerzas electromagnéticas. Más información aquí.
  • El hecho de que vaya a haber otro desmayo: En este momento, Lloyd también dice a Benford que está a punto de crackearlo.
Finalmente, Simcoe dice a Mark que después de todo lo que le hicieron (o, más bien, hicieron a Simon), les da todo lo que le pidieron por haberlo amenazado con la vida de su hijo. ¿Causarán otro desmayo con todo eso? Si no es así, no se me ocurre para que quieren todo ese equipamiento...
Tras toda la información recopilada, Mark sigue metiendo el dedo en la llaga con el tema de Somalia, ya que las torres puede haberlas plagiado D. Gibbons además de el proyecto de Simcoe. Como el diseño de las torres lo realizó Simon, decide realizar una aparición magistral en el capítulo para decir que él irá con todo el equipo hasta Somalia. ¿Estos productores tienen presupuesto para ir a Somalia? Eso ya lo veremos...

Mientras tanto, Janis se empeña en que tiene que concebir al bebé ya sí o sí. Otro personaje comienza a moverse para conseguir que lo que vio en su flashforward se cumpla. ¿Acabará acostándose con Demetri? ¿Será Zoey la que mate a Demetri? Sería bastante curioso o, si no lo quieren matar, que al menos lo intente. Aunque no estoy seguro ya que en la última conversación que tiene con Demetri le echa en cara que ella desea que su flash se cumpla. ¡Qué apropiada es esta Janis!

Finalmente, Demetri se dirige junto a su mujer a destruir el arma que será disparada sobre su cuerpo dos veces en el futuro. Cuando parece que todo iba a ir bien, Timbaland le dice que el arma ha desaparecido. ¿Dónde está esta arma? Es más... ¿quién se la ha llevado? ¿Los raperos van a por Demetri?

Re-volver...

¿Tienes alguna teoría al respecto? ¿Te ha gustado la review? Vota por el capítulo a la derecha de la página y recuerda, deja tus comentarios acerca de todo lo que te haya llamado la atención y elige la mejor frase del episodio. Si hay algo que no haya dicho y deseas que tenga un post propio o que aparezca en la review mándame un mensaje a martin4923@hotmail.com.

No olvides que estaré de vacaciones mientras Bryce y Nicole siguen pegando peniques en la pared. ¡Hasta el lunes y gracias por leer la review!

No hay comentarios: