22 de marzo de 2010

Review FF: Revelation Zero (1x11/1x12)

Tras atravesar la sequía y llegar a este día, comienza de nuevo Flashforward más fuerte que nunca, algo que es completamente normal ya que no podía ir peor. El único problema es que el ritmo de la serie subió a la vez que bajaban las audiencias ya que mientras ellos se pensaban como hacer que Benford hiciera algo útil, más gente mandaba la serie al culo de Dimitri. Cosas útiles e inútiles y una gran intervención de Mark. Todo esto y mucho más tras el salto.


Pulsa sobre "Leer más..." si quieres seguir leyendo.

Comenzamos con un nuevo personaje contando lo que le pasó durante el desmayo. Este hombre probablemente haya caído del andamio debido al peso de su frente, pero eso es algo que no nos incumbe. El caso es que este hombre dice que fue salvado por Dios y crea una secta un santuario para darle las gracias.

Por otro lado tenemos a Nicole, la cual ve al hombre de su flashforward que la ahoga en el hospital. La excusa perfecta para unirse al santuario de este hombre recomendado por una doctora. Parece ser que ahora los santuarios hacen panfletos de publicidad y los colocan en los hospitales. Bryce se olvida de la japonesa por unos momentos y está todo el día con Nicole, cambiando el sueldo del mes en peniques mientras ella habla con el hombre del andamio. Éste le dice a Nicole que quizás no murió sino que se desmayó y que quizás estaba siendo bautizada. Manda narices con este hombre... Menos mal que no le preguntó Al (el policía que se suicidó para no demostrar nada) qué significaba el choque del pájaro porque le hubiese soltado el rollo de la paloma del bautismo de Jesús o algo así...

La madre de Nicole tiene el mono

Al parecer, los peniques eran para la madre de Nicole, una mujer pirómana de biblias y aficionada a pegar dichos peniques en la pared (pero solamente los del año en el que nació su hija). Menos mal que Bryce llevaba peniques en la maleta, porque esta mujer le echó una mirada con le recargó el móvil que cualquiera le dice que no...
Tras todo este rollo de peniques nada relevante para el capítulo, Bryce se pone a bailar como un idiota mientras los pega en la pared dándose culazos contra Nicole. ¡Si te digo yo que Bryce va a conseguir demostrar mejor que el policía que el futuro se puede cambiar!

Por otro lado tenemos a Olivia haciendo amigos. Al parecer, a falta de Simcoe, buena es la descendencia. Mark ve el momento en el que Simcoe y ella se abrazaron gracias al ordenador del hobbit drogadicto físico y dice que ya da igual cuando realmente se está cagando en el futuro y en Simon. Fíjate si está abstraída Olivia que mientras la interrogan confunde a Simcoe con Mark. En fin... Mark está más ocupado con su Mosaico casero. Tras cantarle varias canciones de Pinocho a Dylan, Olivia es agradecida con una galletita que llevaba debajo de una almohada unas 3 horas. ¿Seguro que Olivia se comió esa galleta?

Mientras tanto, como dije antes, Mark está muy ocupado sacando fotos al mural con su móvil. Qué científico es Benford...
Al llegar a la casa, las pega todas en el orden exacto en el que las tenía en el despacho y su hija se pone a hablar de puzzles con él. A todo esto, él se ha encontrado con una psiquiatra (a la que él llama terapeuta para quedar más fino) que le dice que puede ayudarle a recordar las partes de su flashforward que no consigue recordar debido a la cogorza que tenía. Tras drogarle, Benford consigue ver varias cosas:
  • Una foto de una hidra.
  • Red Panda Resources, de lo cual hablaré más adelante.
  • Una conversación telefónica con Simcoe.
Primero: ¿Qué puso en Google para que le saliese la misma foto de la hidra que vio en su flashforward?

Segundo: ¿Por qué nos meten una compañía más? ¿No les basta a los guionistas alimentarnos con la Dharma, Massive Dinamic y otras más para ahora meter otra? Al parecer, esta compañía no está relacionada con el desmayo (pero seguro que lo está ya que le llevamos viendo en camiones desde el apagón) y aparenta ser una Cruz Roja pero con un Panda.

Tercero: La conversación telefónica es lo más interesante por ahora. ¿Realmente va a haber otro desmayo? Al parecer, Benford sabe que en ese momento es en el que se estaba viendo a si mismo en el pasado, por eso se da una pista acerca del paradero de Simcoe y sus secuestradores diciendo que ojalá que esté detrás de la bola de billar cuando se estrelle. De esto ya hablaremos más adelante. Para acabar por ahora con Benford, me gustaría formular una pregunta.
¿Por qué el jefe quiere readmitirlo? ¿Es subnormal? ¿Lo acabas de echar porque no te hizo ni puto caso y ahora quieres que vuelva o porque fue un fallo del anterior guionista? No comprendo...

Espero que estés detrás de mis bolas cuando me estrelle

Ahora llega el turno de la poli y, con ella, Simon, Dimitri y el agente Vogel que los vigilaba en Hong Kong. Creo que voy a pasar olímpicamente de Dimitri y Vogel porque no aportaron nada al capítulo. Por ello, me centraré en Simon a partir de esta entrada.
Simon se dedica a hackear de una manera extraña el ordenador de Simcoe, ya que no sabe como colocar un disco duro. Mientras tanto, necesita cerveza como fuente de energía por lo que Janis va a la cocina a buscarla cuando, de repente... ¡qué sorpresa! ¡Aparecen los enmascarados y le meten un buen golpe a Janis para poder secuestrar a Simon para que le haga compañía a Simcoe.
A Simcoe se le ocurre una estrategia impresionante. Ésta consiste en escribir en un folleto de un restaurante "Help Us" pero yo me pregunto: ¿Realmente si tú ves un folleto de un restaurante de quesos por la calle, por mucho que ponga esas palabras, le harías caso? Yo creo que no...

El gran plan de Simcoe

Y adivinad quien es el secuestrador... pues es el gordo mafioso omnipresente que tiene un enfisema y que tiene nombre de mago de Nashville, Flosso.

Éste no para de preguntar cuantos electrovoltios liberaron Simcoe y Simon ya que posiblemente ellos no hayan sido los causantes del desmayo sino los responsables de que se hiciera mayor. Como Simcoe no reacciona ante sus preguntas y no quiere matar a más gente, le cortan un dedo a Simon. ¿Cómo se pondrá ahora el anillo único? Mientras ocurre todo esto, el gordo omnipresente se vuelve loco y comienza a hablar acerca de una radiación Cherenkov, algo así como una radiación electromagnética que solo se puede generar con el acelerador de partículas ya que van a la velocidad de la luz. Y entonces llega el gran momento del capítulo: El momento Benford. Siguiendo la fabulosa pista que pudo escuchar a sí mismo en su flash, estrella el coche contra una puerta y consigue salvar a los dos, cargándose a unos cuantos menos al gordo mientras pone cara de ser el puto amo.

Para poder entender lo que queda del capítulo hay que retroceder en el tiempo hasta el día del desmayo. Simon era un hombre muy apegado a su hermana hasta el día en el que su padre murió. Tras el funeral, fue llevado por el chófer personal hasta un estadio de fútbol, en el cual lo llama D. Gibbons realizando una aparición estelar mirando unos monitores y diciendo a Simon que coja las palomitas y empiece a comer mientras la mascota del equipo (un canguro) salta como un imbécil. Cual es su sorpresa al ver que dentro hay una cajita y, dentro de esta cajita, un anillo. Siguiendo las instrucciones de D. Gibbons, se lo pone y se hace inmune al desmayo. De esta forma lo tienen presionado con contar que él es el sospechoso Zero para que colabore con ellos. Al parecer, el gordo omnipresente también está en el estadio y revela que es su tío. Pues que tío más cabrón...
Al no tener flashforward debe inventarse uno y, para ello, mata al chófer personal estrangulándolo y dice que eso es lo que vio. Al despertar toda la gente se oye un escándalo impresionante justo encima de ellos, de lo cual se deduce que el gordo omnipresente procede del inframundo y, como en el inframundo no hay cerveza y no se juega al póker, Simon no pinta nada y se va aburrido y sediento.

Volviendo al presente, desde que su dedo es cortado, solo tenemos imágenes de Janis con él en el baño desnudándose para colocarse un dispositivo en la pierna, en el aeropuerto y, por último, con la familia de éste "celebrando" la desaparición de su hermana. A esta "fiesta" también aparece el gordo omnipresente y la hermana de Simon llama a la casa. Ya, finalizando el capítulo, nos enteramos de que efectivamente, Flosso ha matado a su padre y ha secuestrado a su hermana. Como es evidente, Simon acaba hasta las pelotas y se le va un poco la mano haciéndole un masaje en el corazón. Cuidado con lo que se dice, Simon no es un asesino. Realmente, al gordo lo mató el enfisema, pero todos sabemos que volverá ya que... ¿dónde no apareció este hombre? Y, la última cuestión que quiero formular...
¿Por qué Simon da un golpe en el vientre a cada persona que estrangula?

Golpecito en el vientre y... a casa. ¡Es rutinario!

Espero que te haya gustado el capítulo y la review. Espero los comentarios sobre lo que te ha parecido el capítulo y sobre si has encontrado alguna curiosidad que no se mencione aquí.


"Esto es por mi padre... patético hijo de puta. Nunca me dejo presionar... y siempre obtengo mi revancha."


Si encuentras algo y crees que se merece una entrada, manda un email a martin4923@hotmail.com asi como actualizaciones, notas de casting y otros datos que encuentres. ¡A comentar!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lamentable el resumen y la forma de referirte a los personajes

Martín Rodríguez Pérez dijo...

Gracias, Anónimo. Perdona por referirme a ti de esta forma ;)

Leyenda Oda de Eras dijo...

MM es "Review" no Preview, verdad?

Mejoraron muchas cosas, espero que siga progresando. El problema es que en cada capitulo no tendran como hacer una revelacion similar a la del suspect zero, asi qeu tendran que inventar mucho
si la gente no le dio una oportunidad, poco podran hacer los guionistas si no se promociona bien
Con Lloyd Simcoe no pasa naaaaada, y se va a llevar a la mujer de Mark.
Supongo que Stanford es lo suficientemente amigo de Mark como para quererlo de vuelta.

Martín Rodríguez Pérez dijo...

Entonces... ¿por qué lo echó?
Tienes razón, es la review ;) Malditos títulos premeditados :P

El hombre de las manos bien manicuradas dijo...

che le dieron una licencia sin goce de sueldo :P no lo hecharona marky, si two and a half men sigue en el aire como no lo va a hacer ff?