7 de abril de 2010

Review FF: Better Angels (1x14)


Como pudimos ver en este último capítulo de FlashForward, una vez más desempolvamos los misterios que quedaron en el aire para ser resueltos. Para ello, viajamos a Somalia.

En cuanto a las audiencias cabe destacar que la serie está en números rojos. Entre V y FlashForward solo sobrevivirá una de las dos: la que renueve ABC. Recemos por audiencias y por votaciones en webs (más bien por lo primero).
¿Qué encontramos en Somalia? Pues un pequeño salto y una preciosa review de Better Angels.

Pulsa sobre "Leer más..." si quieres seguir leyendo.

De camino a Somalia, podemos ver como va todo el equipo policiaco con Simon y con un gran traductor que les enseña a decir cosas estúpidas acerca de la leche y a preguntar que qué ha visto una persona (supuestamente, en su flashforward aunque desconozco la traducción de "FlashForward" a somalí). Janis es astuta y le contesta que por esos momentos debería estar horneando pan. Yo creo que el pan va a pudrirse como no lo meta en el horno ya, aunque más adelante nos demuestra que nunca es demasiado tarde.

Al llegar a Somalia, Simon pide un arma a Vogel y éste le dice simplemente que no. Al parecer van con absoluta seguridad, pero más adelante demuestran la mierda de seguridad que tienen.
Simon, como persona muy fiel a su trabajo compara el hecho de no llevar un arma en Somalia con el hecho de bucear sin bombona de oxígeno. Primero se pone un anillo mágico y ahora pretende bucear sin oxígeno. A mi me da que quiere volver a interpretar a Merry y a Charlie, porque si no no me explico que quiera volver a ahogarse. Después compara a Somalia con el infierno al igual que hizo Dante en La Divina Comedia y luego se caga en todo porque alguien le ha pintado un graffiti en la torre que el diseñó.
Como queda demostrada la gran seguridad que poseen nuestros amigos policías (que han ido a Somalia infiltrados como los de Red Panda), el traductor muere disparado por el niño somalí de las cabras que se ha hecho mayor y ahora se dedica a dar discursos y matar gente mientras come chicle de fresa. Al parecer, este hombre habla inglés y dice que las torres las llevaron diciendo que era un acto humanitario. ¿Las habrán llevado los de Red Panda?

Al parecer, al volver a la aldea vio como todo el mundo se había desmayado pero el creyó que todos habían muerto al ver a un camello que indica mal presagio. Al parecer, nunca le enseñaron a tomar el pulso. El camello me recuerda de alguna forma al canguro... ¿por qué él no se desmayó y los cuervos sí? Al parecer es porque no estaba en el perímetro de la aldea. Pero entonces... ¿el camello tampoco?

El segundo mejor misterio de FF

Según el Flashforward que tuvo el somalí, se encontraba dando un discurso que él interpretó como el inicio de una guerra. Por ello, a todos los polis les pide armas y demás equipamiento para comenzar la guerra pero entonces Janis se da cuenta de un detalle que mencionó acerca del discurso: Mencionó a "Better Angels".
Esto forma parte del discurso inaugural de Abraham Lincoln, el cual acabó con la esclavitud y en el que se habla acerca de la unión de la gente. Por tanto, el discurso era acerca de querer terminar con la guerra y no acerca de iniciarla. Janis se lo demuestra enseñándole el programa de El Mosaico desde un portátil. Alguien que estaba viendo ese discurso dice que vio a ese hombre con un collar de unas perlas rojas a los lados y una amarilla en el centro. Resulta que este collar era de la madre del somalí, la cual él cree que murió en el desvanecimiento que él mismo presenció. Vamos a ver una cosa... ¿dónde hay un router para poder conectarse a internet? ¿Las torres tenían WiFi incorporado o Simon llevaba un ADSL con cable USB en el avión?

Al introducirse en las torres, pueden observar un vídeo en el que se encuentran varias personas diciendo lo que vieron en sus futuros. Entre ellas aparece un amigo del somalí y su propia madre. Al final del VHS, aparece D. Gibbons diciendo que la consciencia de las personas se trasladó 2 semanas hacia el futuro. ¿El afán de usar otro nombre es porque de pequeño le pusieron vídeos del chino de la Dharma?
Tras esto, encuentran una habitación con todos los esqueletos de las personas que usaron para el experimento. Tras ver esto, parece que el Flashforward del somalí del chicle va a cumplirse pero, como era evidente, se vuelve loco de repente y quiere matar a Simon por lo que Vogel se lo carga a sus espaldas. ¿El futuro se puede cambiar? No lo sé... pero ya uno se ha tirado de un balcón y otro ha sido disparado. Entonces... las visiones no sirven un carajo, porque yo puedo hacer lo que me dé la real gana para cambiar mi futuro. Bueno, sigamos.

Al finalizar todo esto, Janis y Demetri se dedican a liberar tensiones sexuales y Demetri se la tira hipotéticamente (no se si lo diría sarcásticamente o realmente le pone Janis). ¿Soy el único que ve esto como una locura evidente? Ya me lo suponía la semana pasada, pero lo que realmente me suponía era que Zoey se entere y sea ella la que le meta el tiro... todo a su tiempo. No podéis negar que a Demetri no le gusta Janis. Es decir, realmente no creo que lo haga solo por ayudarla porque desde que Zoey se obsesionó con su muerte no arrima cebolleta.

¡Oooooh...!

Otra mini-trama que se desarrolla en este capítulo es la de Bryce y Nicole. Parece ser que ya terminaron la fachada de la casa de Nicole con peniques y se han decidido a seguir trabajando. Nicole ha llegado con tantas ganas que le apetece estudiar medicina. Bryce la encuentra por el pasillo y se tropieza la placa con ganas. Tras tropezarse con ella, le confiesa que en la facultad lo llamaban culo cara de cabra y también le confiesa lo de su cáncer tras regalarle una calculadora de la suerte para que la sustituta por un amuleto de Papa Pitufo.

Lo único que me queda por contar, es la trama de Benford y Olivia. Una de las principales razones es que no encuentro la relación existente entre el nombre de Dyson Frost y una hidra, pero bueno... entenderla sí que la entiendo. El pobrecillo quiere seguir en la investigación... se quedó con el mono de saber más hasta el punto de que Olivia le propone mudarse y él se lo niega educadamente. Como ella quiere irse de allí más que nadie le ayuda y le pregunta a la hija que qué es lo que vio (se lo pregunta en inglés, no en somalí). Como hemos podido ver, Charlie Benford ha pasado de ver los dibujos animados creados por el anterior guionista para darnos pistas que nunca llegamos a comprender, a jugar a los bolos en Wii Sport. Ella le dice a la madre que dijo que D. Gibbons era un hombre malo porque Dylan lo escribió con imanes en la pizarra. ¿Cómo lo sabe Dylan? ¿Se lo dijo el padre?

¿Pero qué coño?

Eso no es lo más importante, sino que después vio a dos hombres en la ventana y uno de ellos le dice al otro que Mark Benford está muerto. A pesar de saber esto, Mark no quiere mudarse ya que se cree que él es una pieza indispensable en la investigación (cuando realmente es el único que no fue a Somalia). Como podemos observar, Olivia y Mark están en crisis y probablemente los dos quieren que sus flashforwards se cumplan de la misma forma. Él para investigar el desmayo y ella para llevarse a Simcoe a la cama.
Lo que Mark no sabe es que el hombre que vio su hija en el flashforward es el hombre que está trabajando ahora mismo con él: Vogel. ¿Será él el topo de la policía? Creo que el topo ya estaba antes de que llegase él... ¿Charlie lo habrá visto por la ventana? ¿Lo reconocería? Él pareció verla...

Para terminar el capítulo, vemos al hermano occidental de Pierre Chang grabándose vídeos de sí mismos y, al rato, dando avisos de futuro. ¿Qué le querrá decir a Demetri? ¿Le querrá dar saludos para Zoey?

¡Oh! ¿Qué pasó, compadre? ¿Cómo está tu madre?

Mejor frase: "Hello Demetri. My name is Dyson Frost and I'm recording this message in 1991. I've your attention, that's right?"

Peor frase: "There's going to be another blackout" (¿Habéis contado la cantidad de veces que Benford dice esto?)

Aquí termina la review de este capítulo. Espero que te haya gustado y que si ves algo interesante no dudes en comentarlo o en enviarme un email a martin4923@hotmail.com.
¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios: