16 de abril de 2010

Review FF: Queen Sacrifice (1x15)

Antes de Navidad me quejaba de lo lenta que era la serie, lo poco que avanzaba y lo malo que era Joseph Fiennes actuando. Ahora solo me puedo quejar de las dos primeras cosas. Y es que la trama de la serie avanza un buen trecho por cada parida que suelta Benford. Este capítulo ha soltado unas cuantas deducciones bastante inverosímiles como las de la Hidra. Vamos a ver, Benford. ¿Quieres cambiar el futuro? Pues deja de hacer que se haga posible. Si quieres ver las situaciones surrealistas de este capítulo y, de paso, hacer un pequeño análisis de éste, salta la siguiente línea.

Pulsa sobre "Leer más..." para seguir leyendo.

Comenzamos la historia con un flashback de Benford y Olivia al estilo pareja romántica que no se separará nunca. Un gran reflejo del matrimonio ya que al volver al presente, Mark se está mandando a mudar. ¿Así conseguirá que su flashforward no se cumpla o, más bien, potencia su efecto? Si pensábamos que la hija se había resignado a la creación de pulseras deshilachadas estábamos equivocados. Mark recibe una pulsera recordándole una vez más que el futuro no puede ser cambiado.

"¿Esta escena no la he hecho ya?"

Que conste que Benford se ha ido, pero el permanecerá en los corazones. Supuestamente, contrata a un guardaespaldas más malo que el hambre que en lugar de vigilar a Olivia, la acosa. Tras montarse en la noria, este hombre disimula comiendo algodones de azúcar. ¿Pero no te das cuenta de que cantas demasiado? Finalmente, Olivia le pregunta y él le cuenta todo. Estupendo secreto profesional...

Por otro lado, Lloyd Simcoe encuentra en los documentos de Somalia informes físicos de experimentos que se realizaron y comprobaron en el futuro. Posiblemente, sean de D. Gibbons, el cual tuvo varios desvanecimientos y pudo ver múltiples futuros.
Mientras Lloyd intenta recordar su flashforward, consigue acordarse de la fórmula escrita en el espejo con pintalabios. También recuerda que bajo ella había otra fórmula que no recuerda cual era. Sin embargo, una posterior conversación con Olivia le da a entender que bajo su fórmula se encontraba la fórmula del halotano, un vapor para inhalación utilizado en las anestesias generales. ¿Será esto lo que causa el desmayo? El caso es que Simcoe se da cuenta de que Mark y él estarán haciendo un dispositivo de intricación cuántica. ¿Qué es esto? No lo sé, yo soy de química.
Al parecer, esto está relacionado de alguna forma con la paradoja de Schrödinger. Si quieres ver una sencilla explicación en vídeo, pulsa aquí. Podrás encontrar explicaciones más sencillas por ahí, pero ésta se encuentra en un nivel medio.

Otra de las mini-tramas que acontece a esta review es la de Bryce-Nicole-Keiko. Keiko comienza a comer en el restaurante de su flash y tiene una conversación con una de las japonesas camareras. Quizás esta japonesa se haya visto a sí misma trabajando y viendo a Keiko y a Bryce. Curiosa su reacción.
Para seguir vinculada a la sociedad, aprovecha sus conocimientos de ingeniería mecánica... para trabajar de mecánica. Se mete en un taller y conoce a Emil. Recordemos que Emil es el mismo hombre que se encontró con el hijo de Simcoe en un autobús y obligó al chófer a que lo llevase a la casa de Olivia el día de Halloween. En seguida hace bastantes migas con él y esto hace que nos empecemos a plantear algunas dudas. ¿Qué vio Emil en su flashforward para que no se sintiese tan bien?
Tras todo esto, aparecen los de inmigración y los meten a todos en una camioneta que pasa por delante del coche de Bryce. A todo esto, Bryce, que ya ha contado a Nicole lo de su cáncer, está dejándole para disculparse por haberla besado a las afueras del restaurante en el que se encontraban Keiko y Emil. Menudo culebrón...
Espero que finalmente muera Demetri porque lo mate el canguro con el arma de Benford. Y, en cuanto a Bryce, espero que a la madre le dé por seguir quemando Biblias y pegando peniques. Yo no aguantaría ese suplicio.

Ahora nos toca ir a lo verdaderamente profundo del capítulo. La trama del topo.
Para comenzar, tenemos un Mark Benford ofuscado por su marcha de casa, un Demetri y un VHS que los nombra a los dos.

Lo que faltaba

Dyson Frost (O D. Gibbons, como prefieran) dice que ha tenido múltiples desvanecimientos y que morirá el mismo día que Demetri. A pesar de todo, él sabe que el próximo movimiento es Mark Benford. Éste último comienza a buscar información y descubre los últimos torneos en los que jugó Dyson Frost (campeonato en el cual quedó tercero). Desde ese momento, según Demetri y Benford, ya estaba mandando un mensaje secreto. Si tarda dos segundos en mover, es un pitido corto. Si tarda 4, pitido largo.
¡Excelente deducción, amigos míos! Y... ¿qué pasa cuando se traduce? ¡Es un número de teléfono! Y a Mark no se le ocurre otra cosa que llamar y, nada más cogerlo, dejar un mensaje diciendo:

- ¡Hola! ¡Soy Benford! ¡Te toca mover!

Imagínate que te llega un mensaje al móvil de un tío con esa voz de subnormal al móvil. ¿Qué pensaríamos?
El caso es que hacer esto no es el trabajo de Mark. Por ello, Mark va hasta una escena del crimen al azar y pregunta si es el que jugó con D. Gibbons. Le responden que sí y con las mismas se manda a mudar. ¿Esto que significa? Que la misma persona que tras un ataque en Utah, en un aparcamiento y esto ha estado filtrando información. Hay un topo entre nosotros.

El secundario que deseaba ser prota

Por ello, Vogel manda a un comando entero de policías que se creen los amos de América cuando realmente solo trabaja uno de ellos. Estos se dedican a ponerlo todo patas arriba y a quitarles el móvil a los polis. También se lo quitan a Simon a pesar de que llegase allí como una persona de andar por casa.
Mientras buscaban algo en el despacho de Benford, yo me formulaba una pregunta:

"¿No lo habían echado del trabajo ya?" "¿Por qué se fían claramente de él?"

Todos hacen pensar a Mark que es el mejor para alimentar su ego y, tras una canción con una gran entonación por parte de Vogel, es descubierto un micro situado en una tecla de ordenador con la letra M. Como se encontraba en el teclado, solo puede haberla colocado alguien con acceso a su despacho. ¿Qué significará la M? ¿Mark? ¿Marcie? ¿Mosaic?
Por cierto, ¿recuerdan el hacker amigo de Benford que iba a aparecer? Creo recordar que su nombre era Cheeto Dust o algo parecido. ¿Cómo arreglarán esto los guionistas?

Ahora Mark comienza los interrogatorios. Al primero que interroga es a Demetri pero, al ser amigos de toda la vida, simplemente dice que confía en él.
Mientras lo hace, varios policías se encuentran en la sala. Entre ellos hay 3 topos: Marcie (topo anzuelo), Janis (topo Kinder) y Seth MacFarlane, el cual descarga juegos de RPGs en su ordenador de trabajo en sus tiempos libres tras dibujar a Peter. Pues bien, este tipo de personas o son despedidas o mueren.

The Ghost Rider. ¿Sabremos quién es algún día?

Al parecer, Seth salió despedido en toda regla y Marcie era la topo. Preguntaréis que de qué os suena esta mujer... pues esta mujer es la que presentaba los vídeos del juego de realidad alternativa y te enseñaba a colgar tu flashforward. Su señal para avisar al secuestrador era echarle el azúcar al café.
Pero esto no ocurre arbitrariamente, sino Demetri y Mark se dedican a hacer un complejo estudio. En seguida Marcie se da cuenta de que ya lo saben y se dedica a matar a media comisaría (así estamos) y salir pitando montada en un misterioso motorista.
Para terminar el capítulo lo hacemos con otro potente cliffhanger. Janis resulta ser un topo bastante logrado ya que todos creen que el verdadero topo está muerto. ¿Janis es verdaderamente del otro bando? ¿Se hace pasar por mala para descubrir secretos de Simon? O quizás lo es desde el principio, se inventó el flashforward, ella mata a Demetri , etc.

La cara oculta de Janis

Puede pasar miles de cosas pero no lo sabremos hasta la semana que viene. ¡Espero que te haya gustado la review! Si tienes alguan duda, necesitas algo o deseas enviar un artículo o entrada, envía un email a martin4923@hotmail.com y lo hablaremos en un post/entrada o haremos alusión en la review de lengua.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eres el responsable de este blog???
porq pareciera que odias la serie