9 de noviembre de 2009

Review FF: The Gift (1x07)

Vaya, vaya, vaya... este capítulo ha cambiado las reglas de la serie. Primero quemamos una pulserita que no ha sido devuelta, cambiando el futuro de alguna forma. Después tapamos una ventana pero nunca nos dimos cuenta de que el futuro podía ser cambiado, siempre y cuando lo conozcas. Un capítulo para mi gusto un poco lento y muy bien dirigido al final. 10 minutos de tensión y un cliffhanger poderoso. Como no quiero andarme con más rodeos, dentro review:


Comencemos el capítulo por comentar su nombre. "The Gift" se refiere al regalo que proporciona Al Cough a Celia al suicidarse. Una buena forma de comenzar, pero ya lo retomaremos al final.

Comencemos a comentar la parte a la que no le veo sentido de este capítulo. Imagínate que no ves nada en tu visión. Crees que estarás muerto de aquí al 29 de abril, por lo que te unes a una secta que dice que ya son fantasmas a la que se unen las personas que no han visto nada para ser torturadas y suicidarse. ¿Qué sentido tiene? Estás cumpliendo tu futuro, pero en este caso tu futuro se ha cumplido por el hecho de no haber visto nada. Me explico; una vez más, nos queda demostrado que el hecho de ver tu flashforward hace que tu futuro sea cumplido.
Por ejemplo, Mark nunca hubiese investigado al nazi, ni a D Gibbons ni a los manos azules si no hubiese visto estas pistas en el mural de su flash.

El trió Acaimo (próximamente, duo dinámico), se dirige al club suicida "secreto" que encuentran gracias a un pequeño cartel (¿?) con un reloj y una puerta debajo con una mano azul. El hermano de Morticia les abre la puerta y les conduce a su interior. Ya dentro, aparece un hombre mayor con una pistola y con ganas de jugar a la ruleta rusa. En el interior solo hay una bala. Cough se la pone en la barbilla y aprieta el gatillo. Finalmente, la b
ala no dispara, el viejo la saca de la pistola y al enseñársela, ellos pueden ver que está escrito "Hoy no". Pues hoy sí, amigo. Tras llevarlos al interior y ver la masacre que hay, consiguen detener a Leoben de Galáctica, aquí el jefe de los suicidas.

Ya terminado el primer párrafo del surrealismo, podemos continuar con la review. Mientras ocurre toda la trama del Blue Hand, Lloyd le dice a Olivia en el hospital que se va a ir lejos. Nicole, culpable por algo que aún no ha hecho, se hace voluntaria en el hospital. Gracias a esto podemos saber que tiene alto conocimiento en el idioma japonés y que puede ayudar a Bryce con su visión, ya que no la recuerda totalmente bien. En dicha visión aparece una mujer japonesa en cuya camiseta hay un kanji que dice: "Creer". Ahora tiene mucho más sentido uno de los próximos capítulos, ya que se llamaba "Creer" asi que sabremos más de la historia de Bryce.

Mientras ocurre todo esto, Aaron Stark es visitado en su trabajo debido a que aparece un hombre que estuvo en el momento de la muerte de su hija: él la vio explotar. Este hombre le da la navaja de la hija. Dicha navaja se la daba Aaron, seguramente. Una vez más, queda demostrado que la hija de Aaron está muerta.

Demetri Noh por fin cuenta a su novia que no vio nada en su flahsforward y la novia prefiere pensar que existen varios futuros y tiene esperanza porque se cumpla el suyo antes que el de Noh. Simon aparece 6 segundos otra vez mirándose la mano. En ella pone Anabelle. ¿Quién será esta mujer?

Para finalizar el capítulo, me gustaría comentar este cliffhanger. ¿Qué ha pasado para que el futuro cambie? ¿Qué hace la hija supuestamente muerta de Aaron sentadita en la silla esperando? Asombroso debate el que abre el suicidio de Cough. Si quieres debatirlo, puedes hacerlo en los comentarios o en el grupo de "El mosaico" de Facebook, respondiendo a la pregunta dinámica que se ha hecho hoy. Además de añadir comentarios en el blog y responder a la pregunta dinámica del Facebook, puedes sugerir en los comentarios la que para ti fue la mejor frase del capítulo. ¡No te olvides de votar lo que te pareció este capítulo a la derecha!

Mejor frase: Elegidla vosotros.

Curiosidades y gazapos:
  • Si entramos en la página web de AlreadyGhosts.com, seréis redirigidos a la página oficial de ABC.
  • En un determinado momento, Mark dice lo siguiente: "Este tipo hace que Marilyn Manson se parezca a Mr.Rogers". Se supone que se referían a Charles Manson, quien en la década de los 70 fue líder de una secta satánica que inducía a sus miembros al suicidio.

1 comentario:

EsKaRFeiS dijo...

A mi lo que me flipa es que en 3 o 4 semanas que hace que se produjo el desmayo ya hay grupos suicidas super bien estructurados, con paginas web fashion, y que hacen reuniones que parece que lleven años produciendose.