16 de noviembre de 2009

Review FF: Playing Cards with Coyote (1x08)

¡Hola de nuevo! ¿Qué os ha parecido este último capítulo? Como comenté en la preview, me parecía un poco estúpida la idea de resolverlo todo mediante el póker. Según Simon, Lloyd y él han sido los causantes del desmayo pero, una vez más, no nombran el hecho de tener un flash. ¿Será esa la razón por la que nos lo repiten al final de cada capítulo? ¿No existía otro tópico mejor para apostar la razón de la humanidad? En fin, otro capítulo más de flashforward. Unos se lucen, otros empeoran y otros siguen exactamente iguales... indiferentes.

Sinceramente, a mi me ha parecido un poco aburrido el capítulo, pero se puede tragar. Una vez más, nos dejan con un cliffhanger que espero que no abandonen (aunque me temo que pasará). ¿Quieres más? No dudes en entrar y comentar:

Un héroe asola los medios de comunicación americanos. Un hombre se ha suicidado para demostrar que el futuro puede ser cambiado. Nótese la ironía... ¿era necesario? Bueno, no quiero entrar en la mente de Al, asi que podemos continuar con la review.
Tras esta intro, vemos a Lloyd Simcoe enviando un correo electrónico vía gmail a varias personas. Coloco la imagen para comentarla detalladamente:

En ella podemos los destinatarios, el archivo enviado y el asunto. Comencemos por los destinatarios. El nombre más interesante es el de Gordon Myhill, que es un hombre al que nombran bastante ya que debe ser el jefe de ellos o algo por el estilo.
El asunto dice: "Tenemos que asumir la responsabilidad". Junto a este, se encuentra un archivo en formato PDF adjuntado que, por ahora, desconocemos. Todas las direcciones acaban en "nlap.us.com". ¿La Nlap será la empresa?
Más tarde, aparece Simon y éste reta a Lloyd a una partida al póker apostando el hecho de contar a la humanidad que ellos causaron el desmayo: Si Simon gana no será contado y viceversa. Como era de esperar, uno de los dos ganaría la partida justamente en la última mano. Esto le ha ocurrido a Lloyd, que ha ganada a Simon con una escalera de color.

Y ahora, después de tantos cliffhangers abandonados, conseguimos recordar dos de ellos.
  • El del capítulo anterior, en el que aparecía la hija de Aaron Stark, Tracy, la cual creíamos muerta en la guerra de Afganistán. Resulta que esta chica ha visto demasiado y el mismísimo ejército americano quería cargársela. Para ello la rodearon y le metieron un tiro pero, de la misma forma en la que sobrevivió el trío a los chinos, sobrevive Tracy y pierde la pierna (de ahí la confusión del ADN). Después de ello, se ocultó dos meses para luego ir con su padre debido a que lo vio en su flash mientras que el padre se lo cuenta a Benford. Antes que se me olvide, ¿quién será el poli infiltrado?
  • El primer cliffhanger de todos, en el que aparece el Sospechoso Zero por primera vez. Al fin tenemos una imagen con mayor resolución. En dicha imagen vemos que en su mano porta un anillo, que será importante al final del capítulo.
En el intento de Benford de complacer a Olivia comprándole una bata, hace que ella se de cuenta de que esa bata es la que llevaba en su flash, tirándola a la basura. Después de este romántico suceso, Benford se dirige con el fabuloso Noh hacia el lugar en el que encontrarán al hombre del tatuaje de tres estrellas en el brazo. Finalmente, Benford le mete un tiro para "evitar" que se cumpla su futuro. Lo que él no sabe (y nosotros ya sabíamos) es que hay una banda llena de gente con tatuajes de tres estrellas en el brazo. Necesito una respuesta: ¿Es el hombre al que mata Benford el mismo que ahoga a Nicole en su flashforward? Sería bastante sorprendente...

También me gustaría comentar algunas cosas del capítulo como la mención a QED. Puede ser tres cosas:
  • Quantum ElectroDynamics.
  • Un libro de un científico llamado Richard Feynman.
  • Quod erat demonstrandum (lo que se quería demostrar).
Como siempre, dejo el cliffhanger del capítulo para el final de la review. Al final de este capítulo vemos a un hombre gordo (¿será Myhill?) que dispara a otro debido a que éste le lleva una caja de anillos en la que deberían haber siete y sólo hay seis. ¿Dónde está el otro anillo? ¿Lo tiene el Sospechoso Cero? ¿Para qué sirven estos anillos y por qué son tan importantes? ¿Permitirán mantenerte despierto durante el desmayo?
Puedes comentar la respuesta que tu creas conveniente a todas estas preguntas mediante los comentarios. ¡Espero que te haya gustado la review!

Mejor frase: Let the games begin... (Simon)

Curiosidades y gazapos:
  • Las primeras líneas de la carta dicen "no se tu apellido ni donde vives". ¿Cómo es posible que el cartero le entregue la carta en mano? Si es mediante la página del Mosaico, ¿por qué no le dio directamente la carta Demetri? (BloPez)
  • Simon dice que han matado a 200 millones de personas. Esto es el 0'3 % de la población mundial... sin comentarios. (BloPez)
  • A pesar de haber salido los dos en Lost, Sonya Walger y Dominic Monaghan nunca habían rodado una escena juntos ya que la escena de la estación de The Looking Glass, lo rodaron por separado.

No hay comentarios: