8 de diciembre de 2009

Entrevista a David S. Goyer sobre el parón

Así que... "Flash Forward" no vuelve hasta marzo.

¿Por qué?

Sí, ¿por qué?

La respuesta es simple. Originalmente planeábamos volver en enero, pero hace tres semanas miramos el calendario de la ABC y hablamos con ellos de cómo sería nuestra emisión. Y creo que en programas serializados como "24", "Lost", y "Prison Break", lo más importante es emitir episodios consecutivos sin repeticiones o parones. Para ser brutalmente honesto, nuestro calendario de programación en enero iba a ser horrible. Estaríamos fuera 5 semanas, volveríamos dos, fuera otras dos, luego cuatro de vuelta, dos fuera, tres de vuelta, dos de nuevo fuera... nuestros primeros 10 episodios sólo tuvieron un hueco, los últimos 13 iban a tener cuatro. Creo que cuando todos vimos eso, el estudio, la cadena y los productores, nos miramos unos a otros y dijimos, "Esto es una locura". Mejor apretar los dientes, volver en marzo y emitir todo consecutivamente sin parones.

Las audiencias de la serie han caído desde la premiere. Si eso no hubiese ocurrido, ¿crees que la ABC habría hecho este movimiento?

Honestamente no lo sé. Sólo sé que cuando escucharmos por primera vez sobre esta posibilidad hace 3 o 4 semanas, estábamos muy preocupados por esos huecos. Uno de nuestros guionistas estuvo en "Prison Break", y nos dijo que cada vez que había un parón, caía en audiencias, y tenían que volver a construir todo. Se sentían como si estuviesen achicando agua. Yo sé, que para mí, como espectador, me siento increíblemente molesto cuando estoy viendo una serie y tengo que soportar parones. Nuestro calendario de producción no ha cambiado en absoluto. Estamos grabando el episodio 14 ahora, y preparando el 15 y 16. Tendremos todo escrito y la mayoría rodado para cuando volvamos en marzo.

Recientemente se informó de que se detuvo la producción para trabajar en unos guiones...

Lo cual se exageró bastante, comentándolo como si fuese un gran problema.

¿No lo era?

¡No! Sólo paramos una semana. Y te diré por qué. Hemos acelerado la narración, y habíamos hecho un boceto de los episodios 15 y 16 e hicimos grandes avances en esos episodios. Cuando la cadena y el estudio vieron esos guiones, dijeron "Movámoslos a los episodios 13 y 14". Así que cambiamos eso y movimos el 15 y el 16 a la posición del 13 y 14. En el proceso, hubo que tomarse una semana para recolocarlo.

¿Cómo afecta ese nuevo calendario a la escritura de la serie?

Sé que todos, como guionistas, estamos respirando con alivio. Sentimos que tenemos todas las piezas colocadas, y ahora podemos simplemente moverlas de modo interesante. Me siento como cuando empezamos a trabajar en "The Dark Knight" tras terminar "Batman Begins". Habíamos terminado con la historia original, no teníamos que hacer más eso... así que podríamos empezar a correr.

¿Qué nos espera a la vuelta?

Mira, me gustaría poder emitir ya los episodios 11 y 12, porque nuestras mayores revelaciones de la temporada ocurren en ellos. Por un lado, desearía emitirlos ahora, pero por el otro, harán un regreso muy fuerte. Puedo decirte algunas cosas. No hemos visto todo el flashforward de Mark, pero en el episodio 11 lo veremos entero. También descubriremos bastante pronto quién es el sospechoso cero.

Basado en tu experiencia con la temporada 1, ¿crees que la segunda se emitirá con otro calendario?

Sí. Definitivamente. Pero mira, esas decisiones no me corresponden. La programación es un proceso muy complicado con muchas influencias. Desearía poder decir que todo es mi decisión y que hago lo que quiero.


No hay comentarios: