2 de noviembre de 2009

Review FF: Scary Monsters and Super Creeps (1x06)

¡Hola una semana más, Flasheros (ya elegiréis un nombre) ! He vuelto para hacer la review de este gran capítulo. A mi me ha gustado y me ha parecido coherente. En algunos puntos se delira y los guionistas rellenan huecos con intriga mal formulada. En otras escenas nos hacen flipar. Me gustaría mencionar una curiosidad, y creo que voy a pasar de mencionarla en las curiosidades y la voy a largar aquí directamente. ¿Por qué en los capítulos en los que ha saldo Nicole son en los que ha salido el canguro? ¿Por qué cuando sale la canguro, sale el canguro? Es una estupidez, pero una estupidez muy curiosa...


En fin, este capítulo ha conseguido que tenga unas tremendas ganas de ver el séptimo (el que cambiará las reglas) y volver a comentarlo. Nada más comenzar comienza con Simon. ¿Creen que tiene un buen papel de malo? A mi no me ha desagradado, de hecho, me gustan los malos desequilibrados asi que por ahora todo va bien, pero a algunas personas que lo han encasillado no les gusta.
Como todo lo que diga de Simon a partir de aquí se puede considerar spoiler (viva los gatos) debéis pulsar sobre "Leer más..." para seguir leyendo.

Simon intenta ligar (perdón, liga) con una rubia mientras le suelta rollos incomprensibles de
física cuántica y se la lleva a la cama. De esta conversación podemos sacar varias conclusiones interesantes:
  • Simon le dice que conoce la causa de los flashforwards. ¿Esto quiere decir que conoce solamente la causa de los flashes? ¿Y si no tienen ni idea de la causa del desmayo?
  • Simon le cierra la mano y le dice que se imagine que en su interior hay un gato y una sardina envenenada. Hay un 50 % de posibilidades de que el gato viva o muera. Por lo que según las leyes de la mecánica cuántica el gato está vivo y muerto a la vez. Esto es una comparación con Janis y con todos los personajes de la serie.
Me explico; mientras la mano siga cerrada (hasta que no llegue el 29 de abril) no sabremos si el gato está vivo o está muerto. Esto quiere decir que los personajes todavía pueden sufrir percances que modifiquen sus visiones o pueden morir.

Tras esta fabulosa introducción, comenzamos a comentar el capítulo de esta semana.
Mientras nos cuentan la paradoja de Schrodinger con una sardina envenenada, se ve imágenes de Janis Hawk en una camilla del único hospital de guardia de esa noche junto a (redoble de tambores) Olivia.

El caso es que ese día es el 31 de octubre y en Estados Unidos se toman muy en serio "Jálogüin", por lo que cada uno se disfraza de lo que le da la gana y organizan una fiesta en el hospital. Lloyd Simcoe se prepara junto a su hijo Rain Man para la fiesta de disfraces aunque su
hijo se niega temporalmente. Más tarde vemos que Janis ha mejorado pero su útero está considerablemente dañado por lo que es posible que no pueda volver a tener hijos. Ahora tenemos dos impedimentos para que tenga un hijo y se cumpla su visión:
El hecho de ser lesbiana y el hecho de perder el útero.

Mientras ella teme perder su útero, Lloyd se da cuenta de que ha perdido a su hijo. ¿Qué ha pasado con el hijo? Pues se ha ido a un autobús, se ha montado sin pagar gracias a un yonqui, etc.


Tras salir del autobús, toca en la puerta de la casa de los Benford para coger golosinas ya que Nicole (disfrazada de Sally, de Nightmare Before Christmas) le da paso. Mientras ocurre todo esto, Obi Wan Starkoni y Mark Igor Benford, pasean por las calles del barrio residencial donde viven.






Cuando están paseando ocurren dos cosas interesantes:
  • Ven al canguro de nuevo.
  • Mark ve a 3 hombres con las caretas de los hombres de sus flashforwards, persigue a uno de ellos hasta al cementerio con la canción que da nombre a este capítulo de fondo y resulta que era un golfo que la había comprando en el "Todo a 100".
Resulta que Dylan recordaba que en su FF había leído la dirección y también recordaba que Charlie había dicho que esa también era su casa. Ahora imagínate que entras en una casa y ves que los muebles están colocados en la misma composición en la que estaban los muebles de la habitación de FF y la tía que ves en tu visión aparece de repente y dice truco o traro, ¿cómo te quedas? Como Mark, con ganas de meterle un viaje en la cara. Claro, que Lloyd no es violento y te extiende la mano como símbolo de amistad mientras piensa que se va a tirar a su mujer dentro de seis meses.

El otro punto fuerte del capítulo, son las manos azules de las calles. Uno de los chinos que ataca a Demetri tiene la mano completamente pintada de azul. Este debe ser un símbolo distintivo de una discoteca de la zona (Blue hand). Como al lado de la etiqueta de Blue Hand, Baltimore, allí es donde se dirigen nuestros compañeros Noh y Cough. Ellos siguen señales estúpidas de manos azules hasta que llegan a una casa con un charco de sangre en su exterior y varios cadáveres en su interior. Junto a esta escena, se encuentra la documentación de un tal Rutherford, iniciándose de esta forma el caso Rutherford que mantendrá ocupado a Cough cuando se reúna con la policía de Scotland Yard y caiga un pájaro contra la ventana.

Finalmente, poned la canción de "Across the Universe" de los Beatles y escuchad lo que os voy a decir. Simon va a estrangular a un hombre (con sonido de huesillo incluido) y se va a sentir a gusto. No, si va a resultar que Simon es un psicópata... Más tarde se disfraza de Frankestein y al ritmo de dicha canción nos asusta a nosotros y a Lloyd Simcoe y termina exactamente igual que terminó el 1x04 pero mirándose a la cara. ¿El próximo capítulo es el que nos hará decir: esta es mi serie? No lo se, pero esperemos que sí. Este capítulo me ha gustado mucho. ¿A ustedes que les ha parecido?

Mejor escena: La introducción de Simon y la paradoja y la escena del triángulo amoroso.

Curiosidades:

Explicación de la paradoja de Shrodinger

4 comentarios:

Raúl Navarro dijo...

Un capítulo muy bueno, aunque en ocasiones parece que los guionistas no terminan de ensamblar bien las piezas de un puzzle cada vez más complejo. Lo que más me gusta es que cada vez más se apuesta por personajes que, en principio, parecía más secundarios y menos por Mark, que siempre pone las mismas caras.
En fin, buena review. A mi el canguro me tiene intrigado, espero que no se convierta en el humo negro de Lost.
Saludos

Anónimo dijo...

Ante todo, enhorabuena por este blog y el contenido del que nos provees.

En cuanto al tema del canguro, me temo que aunque en España llamemos "canguros" a las chicas que cuidan a los niños en casa, esa correspondencia no se hace en EE.UU. (baby sitters) por lo que no puede tener esa relación que apuntas.

En mi opinión, el único personaje que me parece más flojo es Mark. Bien que lo siento, porque debería ser el centro sobre el que pilotara la serie. Pero no me gusta como actor, me parece débil y muy limitado en cuanto a los recursos interpretativos. El resto, con su mujer a la cabeza, me resultan muy creíbles e interesantes.

Y ahora, mi ÚNICA pega al argumento de la serie: Es imposible que en el flash forward del día 29 de abril estén cada uno haciendo diferentes cosas, algunas muy simples y bobas: todos tendrían que estar esperando que en ese día tan especial, que toda la humanidad ha visto en sus visiones, sucediera algo. De hecho, todos tendrían que tener la misma visión: cada persona del planeta mirando al cielo a ver qué coño va a pasar. Lo siento, pero es imposible saber que ese día es tan crucial y estar en el wc leyendo el periódico.

Un saludo.

Martín Rodríguez Pérez dijo...

Hombre... siempre le pudo dar el apretón y el periódico es el medio para enterarse de lo que pasa xD... Muchas gracias por los agradecimientos ;)
En mi opinión, se supone que el triángulo amoroso entre Mark, Olivia y Lloyd intenta que queramos que Mark siga con Olivia... pero a mi me gusta más Lloyd. También me gusta mucho Bryce por su paz y parsimonia.

Jose dijo...

hola a todos

en principio quiero decir que estoy con yoku en que, si todo es lineal, los flashforward tendrian que tener en cuenta que la gente sabe lo que va a pasar (que ademas sabes el dia y la hora) y por tanto las visiones serian de gente comprobando si lo que hacen es lo que vieron y no acciones triviales. Por ejemplo en la reunion de Cough con la de Scotland Yard él deberia saber que se va a estrellar un pajaro contra la ventana, asi que... ¿por que no abre la ventana para que el pajaro no se estrelle o incluso si la ventana no se pudiera abrir, no se gira para ver para ver el choque en primera fial (siendo muy morboso)?

A parte de esto hay varias cosas que me intrigan:

- Las visiones de los niños: Se seupone que Charlie tiene una vision mala que llama "pesadilla" y que conoce a D.Gibons ya que dice que es malo y ademas grita que nadie le haga daño a Dylan es decir, estan todos juntos, pero cuando se ve la vision de Dylan este lee un cartel con su direccion, se dirige a un bote de galletas y Charlie le dice que la coja que tambien es su casa. Si las visiones de dos personas relacionadas son similares, la vision de Dylan deberia dar un cambio radical para que se convierta en una pesadilla apareciendo D.Gibons haciendole daño(recordar que las visiones duran 2 minutos 17 segundos). Ademas como saben los niños sus nombres si no los mencionan, asi como Dylan sabia el nombre de Olivia justo cuando entro al hospital.

- Reconoce Lloyd a Olivia?: La vision de Olivia mira a Lloyd y este se vuelve aunque pero no se si llega a verla o no. En el hospital, Olivia si reconoce a Lloyd aunque Lloyd no reconoce a Olivia, peeeeero..... al entrar Lloyd a la casa si reconoce la chimenea e incluso cuando entra Olivia de repente si sabe quien es ¿por que en el hospital no la reconoce y en la casa si?

- La canguro: Cuando Lloyd llama a la puerta y Nicole le abre la puerta, me da la impresion de que pone cara de asombro y casi de miedo al ver a Lloyd en la puerta como si ya lo conociera (lo hubiera visto en su vision)

- Visiones y muerte: Desde el principio se dice que Noh va a morir porque no tiene ninguna vision, igual que le paso a la policia del segundo capitulo y que el futuro no se puede cambiar, asi que .......... eso quiere decir que todos los que tuvieron una vision van a estar vivos en esa fecha? siginifica que hagan lo que hagan no van a morir? Como ejemplo me referire a un episodio de Padre de Familia (ya se que es un cambio muy brusco, jeje) en el que la muerte persiguiendo a Peter se fractura el tobillo tiene que guardar reposo y no puede salir por lo que nadie puede morir, asi que Peter se tira desde un rascacielo, insultan a macarras para que le disparen y no se muere.

Bueno despues de toda esta parrafada os dejo que recapaciteis.

Un saludo a todos