24 de septiembre de 2009

Entrevista a Sonya Walger


Aquí os dejo una entrevista muy interesante a Sonya Walger extraída de SpoilerTV y traducida por TodoSeries.

¿Qué nos puedes contar de tu personaje: Olivia?
Es la protagonista femenina de la serie. Mi marido es un agente del FBI, interpretado por Joseph Fiennes, al que ponen al cargo de todo lo que ha sucedido. Ella es una cirujana de traumatología que trabaja en un hospital y que debe tratar a muchos de los afectados por el evento y otras historias. Ella tiene su propio
que es bastante problemático porque ve el final de su matrimonio. Se ve a sí misma con otro hombre, un hombre al que nunca ha visto y se lo confiesa a su marido. Cree que puede ayudarle revelándole esa información, pero en realidad los hace sentir muy inseguros. Tienen una hija, la pequeña Charlie, que también tiene un flash forward aunque sólo tiene 7 años.

Habiendo trabajado en y en FlashForward, ¿qué comparaciones estableces entre series?
En lo único que se parecen es que ambas tienen un reparto muy grande y parten de una premisa destacablee. Más allá, se distancian desde el principio. FlashForward no es una serie de ciencia ficción. Y no tiene la mitología de Lost. Tenemos un acontecimiento enorme en el que te ves involucrado y luego tratas con consecuencias más humanas. Hay siete mil millones de personas que se han quedado en negro, así que eso son siete mil millones de historias potenciales que contar. Créeme, no las vamos a explicar todas. Pero estamos a punto de empezar a rodar el octavo episodio y estoy sorprendida con los giros argumentales.

¿Se mantienen los guiones de FlashForward en secreto también?
Estos guiones se mantienen muy, muy, muy en secreto. Cada guión tiene una marca de agua con tu nombre. Mi guión tiene escrito mi nombre en cada página, así que si lo encuentran en la basura o en una página web, sabrán que ha sido mi culpa. Hay mucha seguridad. Me entregan los guiones en mano en casa. La esencia de esta serie es el elemento sorpresa y el descubrimiento gradual de los hechos, así que sería tremendamente triste que los secretos se supieran antes de que se emitiera la propia serie.

¿Afectará tu posible participación en de Lost a tu papel en FlashForward?
Todavía no sé si estaré en la úñtima temporada de Lost, ¡nadie me ha dicho nada! Yo creo que volveremos a ver a Penny porque me cuesta creer que no vuelvan a hacer alguna referencia antes de acabar, pero no tengo ni idea. Por suerte, ambas son series de ABC, así que todo queda en casa. ¡No estoy cruzando líneas!

Cuando Lost acabe, ¿crees que sus fans saltarán a FlashForward?
Eso espero. Creo que Lost es como perder a un amigo o un familiar. No puedes reemplazarlo nunca. Lost tiene un lugar muy especial en los corazones de la gente y yo nunca diría que FlashForward lo reemplazará. Creo que proporciona mucha de esa adrenalina, así como fascinación y entretenimiento. ¡Ayudará a mitigar el dolor de perder Lost! Creo que está destinada al mismo tipo de audiencia.

¿Crees que posr eso tú y formáis parte del reparto?
Es difícil de decir. Por un lado, espero que me escogieran porque soy la mejor para el papel. No creo que pensaran que estaba en Lost y que a la gente le gustaba mi personaje. Y creo que sucede lo mismo con Dominic. No importa que nosotros estuviéramos en Lost o John Cho en Star Trek. ¡Y tampoco influye que Joseph Fiennes haya hecho tan buenas películas! Cuando escoges a un actor, no eliges sólo a ese actor, sino a todos sus papeles. Pero nadie se cree que sólo porque estaba en Lost, todos sus espectadores la van a ver.

¿Cómo es trabajar con Dominic de nuevo? ¿Cómo se cruzan vuestros personajes?
Es gracioso porque justo ahora estoy trabajando con Dominic por primera vez, nuestros caminos nunca se habían cruzado. Tuvimos una escena juntos en la que yo estaba en una pantalla pequeña, así que grabamos eso aparte. Él estaba en Hawaii y yo en Broadway haciendo Frost/Nixon. Nunca nos habíamos encontrado hasta que llegamos a FlashForward. Y hasta ahora nunca habíamos tenido una escena junto. Nos encontramos en el escenario para la sesión de
, pero no había hecho ninguna escena a su lado. Parece genial. ¡Estoy segura que es un tío encantador!

¿Ha ayudado Robert J. en la serie?
Su libro es la base de la que parte la serie, así que el productor ejecutivo David Goyer contactó con Sawyer para comprarle los derechos. Y todo eso sucedió sin problemas, pero no, no ha ayudado. Vino al set de visita y le encantó el piloto, le encantó el guión. Ya ha visto el piloto y le ha gustado mucho. Intuyo que si todo va bien y renovamos más allá de los 13 episodios firmados, Goyer le ofrecerá que haga el guión de algún episodio...

¿Se parece la serie al libro?
Es muy, muy diferente. Es un libro bueno y entretenido, con una gran interpretación de la ciencia ficción, pero no es como la serie. Han tomado la premisa del libro, pero ahí tienen flash forwards diferentes, que podrían ser de 60 años en el futuro, no los 6 meses de nuestra serie. Puedes leer el libro y pasártelo muy bien, pero no encontrarás muchos detalles de la serie.

El 20 de abril ha sido designado como una fecha clave para la serie. ¿Podemos esperar un impactante giro de los acontecimientos?
Me imagino que sí. ¡Pero no tengo ni idea! Te darán información a lo largo de los episodios, creo que es la magia de la serie. No tendrás que esperar cinco temporadas para saber qué está pasando. Se resolverán misterios a medida que avanza la serie y te sorprenderá lo rápido que recibes la información sobre lo que está sucediendo. Es una serie muy gratificante.

No hay comentarios: