20 de septiembre de 2009

Review FF: No more good days (1x01)

Por fin llego el momento que todos esperábamos, el estreno de FlashForward. ¿Ha complacido a todo el mundo? Al menos a mi sí. Claramente tiene diversos guiños a Lost demasiado fuertes pero el argumento me ha atraído. La visión que ha tenido Mark ha sido bastante interesante. Ha llegado el momento de realizar la primera review de FF, y viene cargadita.
Pasa si quieres leer más.


El capítulo comienza cuando Mark Benford se despierta en un coche destrozado. Al salir del coche tiene un percance al agarrarse con el tubo de escape y finalmente, ya en el exterior, se encuentra con un caos tremendo mientras grita el nombre de Demetri.

Ahora procedemos a ver lo que pasó antes de todo esto y aprovechamos para conocer a cada personaje.


Mark Benford


Mark es un hombre que compagina algunos pequeños problemas con su mujer con los problemas en la puerta del garaje. Trabaja para el FBI de Los Ángeles y es un ex-alcohólico. Su mujer le ha prohibido cualquier roce con el alcohol. Olivia Benford (su mujer) y él, comparten una hija pequeña, Charlie Benford. Su mejor amigo es Aaron Stark, que también se encuentra en Alcohólicos Anónimos.


Olivia Benford


Olivia Benford es la mujer de Mark. Es cirujana pediátrica en un hospital de Los Ángeles. Ha tenido altibajos con su marido, aunque quiere salvar su matrimonio.

Antes del suceso, se encuentra en una operación importante.


Aaron Stark


Aaron es un técnico de unos 40 años que ha encontrado consuelo en Alcohólicos Anónimos después de que su hija muriese en Afganistán como doctora. Solo la reconocieron por algunos rastros de ADN que dejó su cuerpo. Al salir de Alcohólicos Anónimos, Mark le dice a Aaron que si ha llamado a una tal Amanda y él contesta que sí, que habla frecuentemente con ella. Mark dice que es extraño, ya que Olivia le ha dicho que ella no la ha llamado.


Stanford Wedeck y Janis Hawk


Stan es el jefe de Mark y Janis es una compañera de trabajo. Antes del FF, se encuentran dirigiendo la persecución.


Nicole


Es la niñera de Charlie Benford y durante el suceso se encuentra montándoselo con el novio en lugar de cuidar de la niña.


Demetri Noh


Compañero de Mark en su trabajo y se encuentra en el asiento de copiloto en la persecución. Le dice a Mark que está enfadado por la canción que va a bailar con su mujer el día de su boda, mientras que Mark le contesta que él ni siquiera se acuerda de la canción que bailó.


FlashForward de Mark


Tras una sucesión de imágenes de todos los personajes, se produce el primer FF, el de Mark.

Se ve un conjunto de imágenes bastante curiosa que puedo mostraros a continuación:



  • En su FF, podemos ver que está investigando el suceso ocurrido. La fecha es del 29 de abril, seis meses después del desmayo. Alguien debe haber descubierto lo que sabe, por lo que aparecen dos hombres con un tatuaje de tres estrellas en el brazo apuntándolo con infrarrojos.
  • Vemos imágenes que podemos ver más adelante en el capítulo, como son él y Olivia en la cama o la hija entregándole la pulsera. Puede que esto signifique que está haciendo absolutamente todo lo que tiene que hacer para que se de su FF en la realidad.
  • Antes de que aparezcan los dos hombres, él está escribiendo en un papel lo siguiente: "¿Quién más lo sabe?"
  • También podemos ver que se encuentra bebiendo de nuevo.
  • Vemos una foto de una muñeca quemada y destrozada, una notita que pone Baltimore, un papel que dice Blue Hand, un pasaporte y una foto de un hombre.
  • Aparecen dos extrañas caretas de vez en cuando.
  • Vemos una curiosa imagen de un astronauta. ¿Qué tendrá que ver un astronauta en todo esto?
  • Se puede llegar a ver la imagen de un cisne negro. ¿Alguien me los explica?
Tras el desmayo, la gente se comunica mediante sms y se escuchan diversas noticias en la televisión, por lo que el desmayo no solo ha ocurrido en Los Ángeles, sino en todo el mundo.
La ciudad se convierte en desastre cuando caen centenares de aviones, mueren bastantes surferos, hay múltiples accidentes de coche, etc.

Mark y Dimitri se ocupan del coche al que perseguían. Dentro se encuentra una mujer que dice que al desmayarse era otra persona, había una tormenta y los caballos estaban asustados.

Cuando Mark se dirige al hospital ve algo raro en medio del caos...¿qué es? Pues un canguro... ¿qué tiene de raro un canguro en medio del caos? Pues que es un canguro en medio de un caos en Los Ángeles. ¿A qué me recuerda esto?

Mientras tanto, Olivia recibe un niño en el hospital que ha sido empotrado contra un muro con un coche. Este niño parece conocer ya a Olivia. ¿De qué la conoce? ¿La vio en su visión?

Según las cámaras de seguridad, el desmayo duró exactamente 2 minutos y 17 segundos. En la comisaría dialogan acerca del suceso y llegan a la conclusión de que cada uno tuvo una visión de su futuro, concretamente, del 29 de abril del 2010. Esto es comprobado cuando un policía que vio que estaba reunido con una mujer en Scotland Yard y que eran interrumpidos por el choque de un pájaro por la ventana la llama por teléfono y descubre que tuvo la misma visión.

Janis Hawk dice que en su FlashForward se vi a si misma haciéndose una ecografía. Iba a tener un bebé, algo que es muy extraño ya que la visión es de dentro de 6 meses y ella ni siquiera tiene novio.

Mientras Stan dice que se vio a si mismo en una reunión cuando en realidad estaba en el wáter, Janis propone crear una página web para que cada uno coloque lo que vio y cruzar las referencias. Esta página sería JoinTheMosaic, la página del ARG que salió antes del estreno de esta serie. Más tarde, Stan da dos prioridades:
- Encontrar la causa de lo ocurrido.
- Averiguar si volverá a ocurrir.

Tras esta conversación, Mark y Dimitri se ponen manos a la obra. Mientras Dimitri bromea llamándole vidente, coloca una marca en el 29 de abril (marca que aparecía en el FF), lo que hace que eso ya se haga realidad.
Comienzan colocando diferentes notas en la pared:
  • Una nota que enuncia un nombre, Di Gibbens.
  • Brazalete de la amistad.
  • Foto de la muñeca junto a la bala.
  • Un papel que dice Blue Hand.
  • El tatuaje de las 3 estrellas.
Tras haber recordado todo esto, Dimitri le dice simplemente que al menos recordó algo, ya que él no vio absolutamente nada, lo que le hace creer que en 6 meses estará muerto.

Bryce le cuenta a Olivia que lo que vio en su FF hizo que no se suicidara mientras Aaron le cuenta a Mark que en su FF pudo ver a su hija viva, algo que según él, es imposible (aunque nosotros sabemos que solo la identificaron por su ADN).
Ya por la noche, Mark oculta a Olivia que se ha visto a si mismo bebiendo de nuevo a pesar de que ella le cuenta que se vio con otro hombre, enamorada de él. A mi me pareció increíble la identidad de este hombre que es, nada más y nada menos, el padre del niño que conocía a Olivia y que se encuentra en el hospital.

Esa misma noche, la hija de Mark le entrega a este una pulsera de la amistad. Poco a poco se va cumpliendo el destino de los personajes para acabar en el FF de cada uno de ellos.
Finalmente, el capítulo nos deja en un momento WTF cuando nos muestra en un vídeo de seguridad que en el momento en el que todo el mundo estaba desmayado, una sola persona se encontraba caminando entre las personas.
¿Quién es este hombre? ¿Se trata de Simon, es alguien conocido o aún no lo hemos visto? Nos ha dejado intrigados este piloto. Espero que te haya gustado la review y podéis comentar todo lo que quieran.

Mejor frase: Estás preocupado de que tu FF se haga realidad. Yo lo estoy de que no lo sea. (Aaron Stark).

Curiosidades:
  • Mientras el coche de policía está parado se puede ver claramente el logotipo de Oceanic Airlines en un cártel detrás de ellos.
  • Cuando Nicole pregunta a Charlie que cómo estaba ella le contesta que había soñado que no habrían más días buenos (No more good days, el nombre del capítulo).

6 comentarios:

Ali Karim!!! dijo...

Waooo, me hiper muero por verloo! Pero esperare hasta el Viernes, ya lo engo(en la calidad que se filtro) pero me lo descargare el Viernes y por supuesto dejo mi impresion aca!
Saludos desde Venezuela!

Fede G. dijo...

Ey amigos, quería hacerles saber que alguien ha creado la wikia en español de FlashForward. Yo la he encontrado de casualidad y está media abandonada. Estoy haciendo la ficha de los personajes y algunas plantillas. Sería buenisimo juntar muchos seguidores que aporten para poder tener la enciclopedia de FF, que sería como la Lostpedia de esta serie.
Quise mandarles un mail pero no hay datos de contacto en el blog. cualquier cosa contactense conmigo al mail flgaray@hotmail.com

alma dijo...

hola!!! Me gustó el episodio, me resulto entretenido e interesante, con ganas de seguir viendo. Me recordó muchoooooooo al piloto de lost, el protagonista caminando desorientado en medio de la tragedia y del caos de la calle tras el FF y luego cuando se encuentra con un ¡canguro! Creo que tanta identificación con lost, buscada hasta por los tipos que hacen la serie, puede terminar jugándoles en contra, pero es demasiado pronto para afirmarlo.
A mi gusto, buen comienzo para una serie que promete y sigue prometiendo ¿lo conseguirá?
namasté

Anónimo dijo...

muy bueno el capitulo la verdad, a pesar de la calidad del episodio filtrado. Estuvo muy entretenido y estoy esperando el segundo.
ME asombró muchisimo el final, pero no lo voy a contar por el q no lo vio. gracias por crear the mosaic....

Ali Karim!!! dijo...

El Piloto ha cumplido y pasado mis espectativas, no en creces, pero las ha sobrepasado! Cierto, muchas similitudes con LOST, deberian de desligarlas porque son tramas muy distintas! La mejor frase estoy de acuerdo, cuando vi el capi y la escuche lo devolvi para volverlo a escuhar, excelente! Veremos como avanza y lo importante es que cada personaje actue de manera logica hacia su FF, no que camigan el el campo de la incoherencia(lo de Mark y la pulsera me parecio un buen comienzo para empezar a plantar las cosas que conducen hacia ese FF). Creo que lo que verdaderamente se debetira en la serie es: Esta el destino escrito, o cada manera con su manera de actuar lo contruye? o, se puede cambiar el curso de las cosas? Ahi se las dejo! Un 9/10 para este capitulo!

Chemtopic dijo...

Lo que se ve en la fotografía no es un astronauta. Si os fijáis bien, es una foto en blanco y negro, parece antigua. Se trata de un traje de buzo, de esos superpesados para bajar a grandes profundidades...aún así...qué tendrá que ver??

Por otra parte, el "misterio" la foto del cisne negro supongo que se desvelará en el 4º capítulo "The Black Swan" (El Cisne Negro).