12 de octubre de 2009

Review FF: 137 Sekunden (1x03)


Hola de nuevo. Volvemos para realizar una nueva review. Primero, ¿qué os ha parecido este tercer capítulo? Ya queda menos para la aparición de Dominic Monaghan y aún no aparece el canguro, pero creo que este capítulo ha estado más fuerte que el segundo. Al menos a mi me ha gustado más. Como digo siempre, un poco repetitivo que nos enseñen los FF de cada personaje. Todos sabemos que Olivia se los estará poniendo a Mark en abril y que Mark estará de nuevo "drinking". Pero aún no sabemos que vio Bryce o Nicole...

Espero que nos guarden algo bueno. Por ahora, no nos queda otra que comentar el tercer capítulo. ¿Pasamos y lo comentamos?

El capítulo comienza con la llamada telefónica realizada por "la extraña mujer de la azotea" a Demetri, diciéndole que va a ser asesinado el 15 de marzo debido a tres disparos en el pecho. A Demetri, como es normal, no le agrada mucho dicha noticia, por lo que desea saber más del asunto. En ese preciso instante, "la extraña mujer de la azotea", con toda su buena educación, le cuelga el teléfono y le deja con el gustillo, lo que hace que Demetri pida que registren su móvil. ¿Será el intento de averiguar por qué va a morir lo que haga que finalmente muera? Eso está por ver.

Mientras tanto, Mark y Janis se encuentran en la oficina y Stan llega para darles nueva información. Por lo que veo, en este capítulo nos olvidamos completamente de D. Gibbons para conocer a un nazi con carisma, que pide una entrevista con Mark Benford en la prisión en la que se encuentra en Munich, Alemania.
Tras esto, acudimos al emotivo encuentro entre Zoey y Demetri cuyo abrazo, a mi parecer, se hace demasiado corto. ¿Por qué hacen las cosas tan rápido aquí?

A lo que iba, excelente imagen la de todos los aviones destrozados y estrellados contra las pistas de aterrizaje y muy acertado el hecho de que nadie quiera volar.

A su vez, Mark se encuentra en la prisión de Munich conociendo a Rudolf Geyer , el nazi del sombrero. Este le dice que le da cierta información a cambio de algo: ser absuelto de sus delitos y trasladado a EEUU. Ahora hay algo que no comprendo. Si Geyer dice que se vio a sí mismo en su FF siendo liberado, ¿por qué lo liberas?

Es decir, ¿has tirado una pulsera que te ha hecho tu querida hija al fuego con todo su amor para desafiar al destino pero liberas a un nazi de 89 años que ha matado a miles de personas en la guerra? ¿Por qué un policía estadounide
nse sin autoridad puede liberar a un nazi preso en Alemania?

Al profundizar un poco más en este tema, podemos hablar del FF de Rudolf, en el que dialoga con un hombre en la aduana que actualmente baila en calzoncillos en su casa y le dice que está libre gracias a un asesinato. ¿Qué significa esto?

Volviendo al tema, el nazi realiza una deducción con los términos de Kabbalah hebrea escribiéndola en dicho idioma y otorgando a cada carácter un número, cuya suma daba 137 (el número de segundo que duró el desmayo). ¿Deducción un poco forzada? Puede... pero por qué eligieron este término hebreo es una p
regunta más que no podemos olvidar.
Lo realmente interesante ocurre cuando se levanta tras el desmayo y al mirar por la ventana se encuentra con varios cuervos muertos. Geyer le da un libro de ornitología a Mark para que investigue.

Por otro lado, Aaron Stark pide permiso a su ex mujer Kate (Cassidy para los losties) para nada exhumar el cuerpo de su hija y así comprobar de nuevo con el ADN si se trata de ella o no. Por lo que se ve
, este permiso a Aaron le da igual porque llama a Mark y le pide permiso policial sin el consentimiento de la madre. Finalmente, vuelve al bar a decirle a la mujer que ha analizado el cuerpo de su hija (bastante rápido, cómo no), y a darle las felicidades porque ha descubierto que realmente está muerta, ya que el ADN coincidía. ¿Por qué Aaron la ve entonces en su FF?

A Demetri le dicen que "la extraña mujer de la azotea" sabe ocultar una señal. Más adelante, este se encuentra con su prometida Zoey en la cama cuando ella le cuenta que se vio a si misma en la boda, muy feliz, y que ella lo veía a él. Ahora necesito que alguien me explique esto...
Finalmente, tenemos dos personas (Zoey y Aaron) que han visto a 2 supuestos muertos en el 29 de abril. ¿Son realmente visiones, o son hechos inducidos para que al intentar evitarlos ocurran así? Tam
bién existe la posibilidad de que sean realidades paralelas. Aunque entrar en estos temas supone problemas, asi que lo dejaré para más adelante.

Para terminar, tenemos un macro funeral presidido por Stanford Wedeck. En este, una amiga de Olivia se encuentra con un niño huérfano que vio cuidando en su FF mientras que Mark se encuentra pensando en cuervos y le dice a Janis que busque en la base de datos la población de cuervos (gráfica que alguien se ha molestado en realizar). Esta se ve que decayó el 6 de octubre de 2009, por lo que buscan a ver si este hecho ha ocurrido antes. Efectivamente, ocurrió en 1991 en Somalia. Allí se desmayaron cuervos y también personas. ¿Vieron el futuro también? Eso si que no lo se.

Entonces llega el potente final del capítulo en el que vemos a un niño con un rebaño de cabras caminando por una zona desértica cuando de repente una bandada de cuervos se desploma y el niño mira fijamente a una gran torre que se encuentra frente a él y que exhuma unos gases bastante extraños. Como diría Stan, la tierra se ha tirado un pedo (al igual que yo en mi FF).
¿Qué les ha parecido la review? ¿Y el capítulo? Próximamente, las preguntas sin respuesta.

Mejor frase: "Janis, hemos estado muy preocupados por si el desmayo podría pasar otra vez... pero no nos hemos parado a preguntarnos si esto había pasado antes" Mark Benford

Curiosidades:
  • Prisión + Libro de pájaros = Guiño a PB
Gazapo
  • Si un viaje de EEUU a Alemania dura 12 horas la ida y 12 la vuelta, ¿cómo es posible que Mark saliese por la mañana y se reuniese de nuevo por la noche con su mujer?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

un mismo vuelo no puede tener la misma duracion de ida que de vuelta, hay corrientes, la tierra gira, etc... ;)

Anónimo dijo...

por cierto, no lo decia por la influencia directa que podria tener (que no la tiene dado que el avion esta dentro de la atmosfera y esta gira con la tierra) sino por cosas que provoca

Martín Rodríguez Pérez dijo...

Exacto, siento mucho el fallo. AL fin y al cabo, el gazapo sería mayor ;)

Chemtopic dijo...

Supongamos que el avión NO TIENE escalas y el vuelo dura 12 horas, por lo que sale a las 11 A.M. de L.A. y llega a las 11 P.M. (hora de L.A.) a Munich. En Munich son 9 horas más que en L.A., por lo que serían allí las 8 A.M. Pongamos que entre pitos y flautas se tira 6 horas en Munich y que a las 2 P.M. coge el avión de vuelta y que son 12 horas de viaje. Llegaría a las 2 A.M. hora de Munich que son las 5 P.M. en L.A., entre que sale del aeropuerto y llega a casa échale un par de horas: 7 P.M. Ya es de noche en octubre a esas horas... perfectamente posible, así que de gazapo NADA.
Consultando un vuelo cualquiera entre Munich y Los Angeles DIRECTO, la ida tiene una duración de 12 horas y 15 minutos y la vuelta de 11 horas y 20 minutos, dentro del rango de lo planteado.
Saludos ;)

Martín Rodríguez Pérez dijo...

Tienes razón, pero el episodio se desarrolla en un día y para que ocurra lo que tú dices, debería ser en dos días.