6 de octubre de 2009

Review FF: White to play (1x02)

Después del pequeño retraso por problemas del servidor volvemos con más ganas. Ahora vamos a comentar el segundo capítulo que pudimos ver hace unos días. ¿Qué os ha parecido? A mi me ha parecido medio extraño y un poco liado. A veces tengo la sensación de que quieren contarnos todo demasiado seguido ocasionando pequeños fallos estúpidos o cosas que ocurren y que no tienen mucho sentido. Si queréis seguir leyendo, no lo duden más y pulsen sobre "Leer más..."

El capítulo comienza con una gran imagen que nos hace creer que Charlie Benford no ha sido desmayada. Pero no, señores. En realidad
, justamente todos los niños del patio están jugando a desmayarse para después contar lo que vieron. Un juego muy divertido al que todos jugábamos en el colegio. Tras la insistencia de los niños por querer saber lo que había visto Charlie y la negación de ella a contarlo, esta sale corriendo y, en un colegio en el que las puertas están abiertas (tremenda seguridad), esta niña se escapa y casi es atropellada mientras la persigue una profesora que curiosamente corre menos que ella. En fin, lo que decía. Nos quieren contar las cosas demasiado rápido, pero hay un dicho que dice "vísteme despacio que tengo prisa".

Mientras tanto, en la comisaría, comienzan a investigar a D. Gibbons, uno de los nombres que se encontraba en el panel. De repente aparece en la comisaría una mujer con cara de colocar cadáveres en sus pastelillos haciéndose llamar Didi Gibbons y dice que en su FlashForward los mencionaba a ellos dos. ¿Es esta mujer D. Gibbons?

Resulta que a esta mujer le han robado la tarjeta de crédito y la han estado utilizando como bono de autobús en Utah, por lo que Dimitri y Mark se dirigen a dicho lugar para investigar. Al llegar allí, son recibidos por una agente de policía que dice que tampoco ha visto nada en su FF. Tras la investigación a la que se resignan, Mark ve una especie de fábrica que ha visto en su visión. En su interior se encuentran un montón de muñecas y los tres policías ven una sombra en el piso de arriba. Al subir los escalones, Mark pisa uno de ellos y activa una alarma cuya canción es la misma que suena al principio cantada por la niña.

Cuando llegan al piso de arriba se encuentran con una agradable imagen:
D. Gibbons (llamaremos así al poseedor de la tarjeta de crédito) se encuentra sosteniendo dos cerillas, una en cada mano y en dos bidones llenos de gasolina con torres de ordenador en su interior. También, antes de la explosión que éste causa, podemos ver una partida de ajedrez en un ordenador. Tras dicha explosión, la agente de policía muere, lo que hace que Dimitri tenga bastante miedo. También son encontrados dos objetos de gran importancia: una reina blanca y un móvil.

Ya en la comisaría, ocurren diversas cosas:
  • El momento más divertido del episodio: Ocurre cuando Stanford le cuenta a Mark exactamente lo que pasó. Entonces nos damos cuenta de que no solamente se vio a sí mismo el 29 de abril del 2010 en el baño, sino que justo en ese momento, también se encontraba en el baño. Al salir, intenta salvar a un hombre que tenía la boca en el bidé haciéndole el boca a boca.
  • El momento en el que Janis le propone a Dimitri que cuelgue en la página web del Colectivo Mosaico que añada su visión para ver si alguna persona puede aportar algún dato acerca de su supuesta muerte.
Una chica llamada Anna Maspoch Ondiviela ha mandado una curiosa teoría acerca del embarazo de Janis. Ella afirma que el hijo podría ser de Dimitri debido a la forma en la que ligan en comisaría de una forma ambigua. Esto explicaría la razón por la que ella llora en la clínica, porque Dimitri está muerto. ¿Qué os parece esta teoría? Muchas gracias, Anna.

Momentos después de colgar su FF en la página web, reciben una llamada telefónica de una mujer que le dice que en su visión leyó en el periódico que fue asesinado en marzo. Mientras tanto, los policías están investigando el móvil encontrado en la escena de la explosión y descubren que contiene números de teléfono marcados durante la hora del desmayo mundial, por lo que más de una persona fue inmune a ello, y por ahora lo único que sabemos de D. Gibbons es que tiene el pelo a la altura del cuello y que era un hacker que quería averiguar la causa del FF. Entonces, ¿para que quiere averiguar la causa de esto si él no se desmayó? Un poco lioso...

Mucho antes, Olivia conoce a Lloyd Simcoe. Ella sabe quien es él pero él no sabe quien es ella porque no se dio la vuelta en el FlashForward. Si Charlie estuvo en casa ese día sabría decir quien es ese hombre pero no lo reconoce aunque si reconoce a su hijo autista. ¿Qué tienen en común ella y este niño? ¿Qué a los dos casi los mata un coche? No. Tienen en común a D. Gibbons. Parece ser por todo lo que dice Charlie que D. Gibbons es un hombre malo. ¿Le hace algo a Jeff, el niño autista? ¿Le hace algo a ella? ¿Por qué no habrían más días buenos?

Curiosidades
  • Dave Gibbons es el escritor del comic americano de ciencia ficción, Watchmen.
  • Es curioso como Mark intenta que su futuro no sea cumplido arrojando la pulsera de su hija al fuego.
  • ¿Qué hubiese pasado si Mark no hubiese puesto el nombre de D. Gibbons en el panel? ¿Lo habría puesto después al decírselo su hija?
Imágenes curiosas

Este médico que aparece en el 1x01, ¿no se parece al hombre de las cerillas?

Errores de continuidad












Tras quemar la pulsera, Mark la sigue teniendo en su mano.

Mejores frases: "El que prevé calamidades, las sufre dos veces" (D. Gibbons)
" D. Gibbons is a bad men" (Charlie Benford)

Agradecimientos: Anna Maspoch Ondiviela por la pequeña teoría.

1 comentario:

Chemtopic dijo...

"D. Gibbons is a bad men"está mal escrito, pues "men" es "hombres", y no "hombre": "D. Gibbons is a bad mAn"