14 de octubre de 2009

Preguntas sin respuesta - 137 Sekunden

1. ¿Quién es Scarface y lo que es su historia?
Scarface se trata del niño que aparece al final con el rebaño de cabras. ¿Quién es? ¿Por qué no se desmaya? ¿Estaba fuera del radio de la torre? En realidad no lo parece, porque los cuervos estaban cayendo por todo el lugar. ¿Sigue vivo?


2. ¿Hemos terminado con las personas misteriosas que aparecen en los finales de los episodios?
En el 1x01 fue Sospechoso Cero. En el 1x02 se llamaba D. Gibbons. Ahora, en 1x03 hemos conocido a Scarface a través de un flashback. ¿Esto va a ser algo recurrente al final de cada episodio? El sentido común dicta que no se mantendrá de esta manera porque eso significa la inclusión demasiados personajes.



3. ¿Qué era esa torre que vio?
Parece que podría haber algún tipo de dispositivo de sirena en la parte superior de la misma, pero no puedo estar seguro. ¿Hay algo por debajo de la superficie de la tierra en esa torre?


4. ¿Qué hay en el cielo por encima de la torre?
Parece algo así como humo que se mueve de una manera muy peculiar. Al principio me pareció un pájaro que extiendía sus alas. Tal vez sea una especie de liberación de gas.


5. ¿Por qué los cuervos?
¿Qué tienen los cuervos que los hace susceptibles al flash? ¿Es sólo porque son un género presente en todo el mundo? ¿O hay algo más? Los cuervos se cree que son signos de muerte inminente o de castigo en la literatura y la mitología, por lo que puede tener una explicación racional y alusiva también.


6. ¿El número 137 tiene alguna importancia para el flash?
La conexión con el Kabbalah estaba clara, así que me estoy preguntando si el número en sí tiene ese significado en la serie o simplemente porque es un número con algunas conexiones interesantes.


7. ¿Por qué Demetri no tuvo un flashforward de la boda si Zoey lo tuvo?
De nuevo, esto abre la puerta a las personas soñando durante su flashforward. También está la cuestión de las contradicciones con los flashforwards, que podrían ser interesantes y desordenadas. ¿Podría significar esto que el flash ha sido diseñado para que a ciertas personas no les ocurra?


8. ¿Cuándo y dónde se supone que se celebra esta boda?
Posiblemente en Hawai. Otro lugar tropical en el Pacífico, ¿tal vez? Es difícil de decir. Tiene que ser un lugar en una zona horaria en donde haya suficiente luz.


9. ¿Por qué da errónea la prueba de ADN?
Esta es otra forma de contradicción en los flashforwards. ¿Podría ser esto algo personal contra Aaron o es sólo una víctima tangencial?


10. ¿El fin realmente justifica los medios?
Estoy con Janis que nunca lo hacen y me preocupo por los productores que lo permitan. Mark ya se está volviendo más agresivo.


11. ¿Dónde está Nicole?
Por supuesto, ella es un personaje menor y no había mucho de un lugar para ella en 1x02 o 1x03, por lo que su ausencia es comprensible. Pero tengo curiosidad por saber lo que ha estado haciendo desde que su control sobre el trabajo escapada sexual. Para el registro, las vistas previas nos dan alguna pista sobre lo que pasa con ella, haciendo de esta cuestión realmente fácil de responder.


12. ¿Todos ven el mismo futuro?
Esta cuestión todavía está en juego debido a las visiones contradictorias que hemos encontrado.


13. ¿Por qué algunas personas no ven nada durante su flash?
La falta de un flashforward de Demetri sigue siendo un enigma. Sabemos que algunas personas no vieron nada porque están muertos en el futuro, pero ¿esta es la única razón?


14. ¿El futuro puede ser cambiado?


15. El conocimiento de los flashforwards del resto, ¿provoca nuestro FF?


16. ¿Está el flash programado?
Con la revelación del incidente de la torre, parece que el flash puede haber sido previsto. ¿Hay algún significado a la fecha o la hora que se llevó a cabo?


17. ¿Cuál es la historia de Lloyd's?
No estoy totalmente seguro de confiar en él y quiero saber más acerca de su historia.


18. ¿Quién es D. Gibbons?

8 comentarios:

Morientes dijo...

Buenas. Yo me pregunto algo, no se si es una pregunta sin respuesta o una apreciacion, pero en fin.
El caso es, que si a alguien no se le cumple el FF, entonces a las personas que salian o influian en ese FF tampoco se les cumplira. Por lo que, el incumplimiento del FF por parte de alguien concreto, implicara el incumplimiento de cuantos FF tuvieran que ver con el suyo.
Por ejemplo, en el FF de Mark aparecen unos tipos armados, esto significa que esos tipos en su FF vieron a Mark, entonces si no se cumple y Mark ese dia no esta en el despacho, esos tipos tampoco lo veran a el, no se si me explico.
Aunque esto abre una nueva cuestion, ¿es relevante el lugar en el que ocurre el FF? ¿o por el contrario solo importa lo que pase y no donde?
Supongamos que estos tipos matan a Mark, pero al no estar el en su despacho por que ha cambiado el futuro, le siguen hasta otro lugar y acaban con su vida alli.

Son simples cabalas, pero es lo que mola de esta serie.

Un saludo.

Martín Rodríguez Pérez dijo...

Entonces la muerte persigue a las personas sea en un sitio o sea en otro?? Me explico, si un personaje está destinado a morir porque ese es su futuro y descubre que no debe ir a tal sitio para que no le maten, se queda en su casa. Pero el hecho de quedarse en casa es lo que hará que le asesinen, porque saben dónde vive. ¿Me explico?

Morientes dijo...

Sí, eso más o menos.
Por otro lado, muchisimos FF estan conestados de una forma o de otra, por lo que la no consecucion de uno podria conllevar que no sucedan algunos otros.
Si, por ejemplo, alguien se vio en un sitio con decenas de personas, y su FF no se cumple, el de todas esas personas no se cumplira tampoco, al menos no al 100%, pues al menos una persona de las que ahi debieron darse cita, no estara.
Tambien habria que pensar en eso, en los FF a medio cumplir.

Martín Rodríguez Pérez dijo...

Y esto podría crear dos realidades diferentes. Una en la que ocurre lo visto y otra en la que ocurre la realidad en sí. Quizá por eso Zoey vio a Demetri en su boda.

Anónimo dijo...

6. ¿El número 137 tiene alguna importancia para el flash?

137 son los segundos de 2.17 minutos....

Martín Rodríguez Pérez dijo...

Ya, ya, pero me refería a por qué son exactamente 2 minutos y 17 segundos. Es una fecha demasiado exacta...

Leyenda Oda de Eras dijo...

No estoy seguro que Zoey haya visto a Demetri, cuando se ve el sueño ella va muy lejos caminando hacia lo que ella cree que es él. Pudo haberse confundido o no tener idea.

A mi me parece que como todas las series, van a decir qeu el futuro es imposible cambiarlo pero el por qué si puede cambiarse. Harán alguna corrección de curso para que las cosas pasen a pesar de evitarlas de todas las maneras posibles. Olivia trata de evitar el contacto con Lloyd pero todo se arregla para que ella lo vea más y más.

Raul dijo...

Yo voy a dar mi teoria.
El 10% de las personas del mundo son inmunes a una enfermedad. Si hubiera un ataque bilogico, al 10% no le pasaria nada.

Creo que tanto D.Gibbons como Zero y el negrito son inmunes.Pero aun digo mas creo que vladimir(el xino) tambien es inmune y no se llego a dormir, por eso aparece tan lejos del coche.