22 de octubre de 2009

Preview FF: Gimme Some Truth (1x05)

Tras mi irónica review del capítulo pasado para intentar darle un poco de realismo (en el que quizá me pasé un poco) y ese grandioso final con Lloyd y Simon, llega de nuevo el jueves y con este un nuevo capítulo en ABC, "Gimme some truth". ¿En qué parte del panel Mosaico se basaran en este capítulo? Ya hemos visto a D. Gibbons, 137 Sekunden y la foto del cisne negro (literalmente). ¿Qué es lo que nos queda? ¿Qué sorpresas nos guarda este capítulo?

Una vez más, vamos a analizar la descripción oficial junto a las promos, sneaks peeks y spoilers para desentrañar este capítulo y tener unas ideas básicas antes de verlo. Si quieres seguir leyendo pulsa sobre "Leer más...".

Comencemos por el nombre del capítulo, Gimme some truth. Gimme es una manera coloquial de decir "Give me". Por lo que el nombre del capítulo en español sería "Dame alguna verdad".
Desde el principio, hemos intentado resolver la paradoja Benford. Si él vio todos esos datos en su FF y los recuerda, el colocarlos en el panel se trata de un hecho que él mismo no hubiese hecho si no hubiese visto su futuro. Me explico; de alguna forma, los flashforwards influyen en la propia vida de los que lo ven.
Quizás por esta razón y unas cuantas más, la Inteligencia del Comité del Senado interroga a Mark para saber si está su equipo capacitado para seguir investigando.

Mientras tanto, Janis analiza como afectará su flashforward a su relación amorosa en este momento. A su vez, Olivia habla con Aaron acerca de su flahforward y de Mark. No se por qué Aaron me recuerda tanto a Locke en la zona de creencias. Todos somos profetas y todas estas frases me parecen muy de fe.

Según la tercera sneak peek, el presidente del gobierno hablará y dirá que en su flashforward vio a su guardaespaldas entrando en su cuarto mientras dormirle para decirle que recibía una llamada importante.
En la promo, aparecen imágenes ya vistas y unas cuantas imágenes inéditas, por ejemplo a Janis pegando a un hombre en medio de la calle con un bolso o un hombre chino (o japonés) disparando a Mark y Demetri mientras un coche explota.

En este capítulo veremos de nuevo a Dylan. Parece ser que visitará la casa de Olivia, ya que en este capítulo la reconocerá como el sitio en el que se encontraba en su flashforward. Esto significa que Lloyd también visitará la casa de Mark y Olivia, originando algún conflicto en este triángulo amoroso. Pero si Dylan y Charlie se encontraban juntos riendo y jugando en la habitación, ¿por qué dice Charlie que D. Gibbons es un hombre malo? ¿A qué viene eso? ¿Habrá infidelidad? Yo apuesto porque todo lo que se ha visto, se cumpla. Al principio, al verla nota de casting pensamos en un gran grupo político y militar. Ahora podemos deducir que se trata del Comité de Inteligencia, interrogando a Mark.

Espero que este capítulo nos de una buena ración de FF. Y... recuerden. El gran capítulo de Simon será el sexto y el sexto o el séptimo tendrán un poderoso cliffhanger que lo fastidiará todo.

3 comentarios:

Leyenda Oda de Eras dijo...

"Tras mi irónica review del capítulo pasado para intentar darle un poco de realismo (en el que quizá me pasé un poco)"

jeje buen chico :D muy buen trabajo con todo lo de FF.

Mm en el FF del representante del gobierno, él dice que hay que concentrarse en el presente y no en el futuro y no le cuenta a los participantes en la rueda de prensa en qué consistía el suyo, sino que lo vemos de obsequio del director del capítulo.

Ese mensaje que le llevan... será que tiene que ver con el ataque a Mark en ese mismo momento? me da la impresión que sí

Martín Rodríguez Pérez dijo...

Entre mi escasa habilidad para entender americano y el sueño que tenía al escribir el post, no pude escuchar bien esta parte. Gracias por aclararla. Ya discutiremos ese tema en la review ;)

Leyenda Oda de Eras dijo...

Por supuesto, espero que sea pronto
Vamos a ver como sale todo

buen trabajo con el blog :)