29 de octubre de 2009

Preview FF: Scary Monsters and Super Creeps (1x06)

¡Hola de nuevo! Hoy, después de tantos capítulos, consigo hacer una preview con gusto. Es bastante difícil relacionar las sneak peeks, las promos, la nota de casting y todas estas cosas para poder obtener una descripción exacta del capítulo, pero con este capítulo ha sido mucho más divertido. Quizás, este capítulo sea un gran capítulo. Y eso lo digo nada más antes de empezar. Todo lo que hay en este post podría ser catalogado como spoiler aunque se base en suposiciones. Avisado quedas y de ti está el elegir si entrar o no. Si quieres, pulsa sobre "Leer más..." y si no quieres, mañana tendrás los enlaces listos.


Comenzamos con el nombre del capítulo, como siempre, "Scary monsters and super creeps". Si nos olvidamos de la traducción, ¿qué os sugiere?
A mi me recuerda a una canción de David Bowie que lleva ese mismo título. Por lo visto, el sábado se celebra Halloween pero en el mundo de Mark lo celebran hoy.

En este capítulo, Mark, Demetri y Stan intentarán relacionar el ataque que recibió Janis con el que recibieron ellos. Está claro que todo este rollo es debido a la investigación Mosaico. Solo atacaron a los que están implicados en ella. Ahora dirijámonos a la pequeña calle residencial donde vive la familia Benford. Resulta que Dylan, el hijo autista de Lloyd, se ha escapado del hospital y se ha dirigido a la casa de Mark y Olivia, posiblemente porque estaba en ella en su flashforward. No me preguntéis que hace una mujer con aspecto de pitonisa en su casa, aunque posiblemente sea alguien conocido disfrazado pero como ahora estoy catatónico soy incapaz de reconocer. Si alguien se da cuenta, que lo diga. En el caso de que sea alguien que aún no hayamos conocido, es un poco oriental y podría ser la chica del dibujo de Bryce.

Bueno, volvamos al tema. El caso es que Dylan está en casa de Mark y Lloyd entra raudo y veloz a buscar a su hijo para hacerle más trucos de magia cuando, al mirar a su alrededor, se da cuenta de que conoce la chimenea y las escaleras ya que esa es la casa en la que estuvo en su flashforward. Acto seguido, Mark se da cuenta de que es Lloyd, Lloyd se da cuenta de que es el marido de Olivia y Olivia entra haciendo el ridículo al grito de truco o trato mientras se queda flipada mirando a Lloyd. Posiblemente Lloyd se de cuenta también, aunque yo no se de que se queja Mark. Él aún sigue ocultando a su mujer que se vio a si mismo bebiendo y ya lo sabe toda persona humana. Posiblemente, si no se lo hubiese dicho a tanta gente, se hubiera dado cuenta antes de que fue el que le mandó el mensaje a Olivia. Pero posiblemente sea Simon.

Hablando de Simon, en un sneak peek dice saber cuál fue la causa del FF y usa esto para ligar. Muy astuto, Charlie. Lo importante es que volveremos a ver a Simon en el capítulo de hoy y que nos asustará disfrazado de Frankestein.
Cambiando de tema, mientras Mark y Aaron caminan tranquilamente por la calle, Mark ve a los hombres enmascarados de su flash y los sigue a toda leche hasta un cementerio. No se por qué me dan tanta grima estos hombres. El caso es que al llegar al cementerio, lo atrapa, le pregunta algo y termina el sneak peek.

Para terminar, me gustaría nombrar a Demetri y al agente Gough, que últimamente tiene más protagonismo que Nicole, a pesar de ser una de las protas. Estos dos hombres, por lo visto, siguen la pista de algo del panel de Mark. Si no he escuchado mal, se trata de la pista de Blue Hand. El caso es que terminan en una casa llena de sangre por fuera en cuyo interior se encuentran varias botellas vacías de alcohol y jeringuillas y, más allá, los cuerpos inconscientes de alguien.

Por supuesto, no me puedo ir sin una noticia final. Mientras están en la calle repartiendo golosinas, aparecerá un personaje muy querido por todos que no es necesariamente humano. Esto hará que este capítulo sea uno de los buenos, uno que esté a nivel del piloto. Señoras y señores, el canguro hará de nuevo su aparición, pero esta vez no será recordándonos que había aparecido anteriormente. Espero que no nos dejen con la duda de si Janis está o no muerta (es evidente que no lo está, aunque en una foto promocional aparece Stan con un ramo de flores y llorando) y que este capítulo cumpla con todas las expectativas que ahora mismo tengo de él. También espero la aparición de Cheeto Dust, que puede que sea Harold, el nerd que aparece en la nota de casting. ¡Pero lo que más espero son vuestros comentarios acerca de lo que piensan de este capítulo! ¡Hasta mañana!

3 comentarios:

Saül Caballero dijo...

Q prefiero no leer tu artículo... q sinó me destripas la emoción!!!

JEJEJE

Leyenda Oda de Eras dijo...

Martin en un buen dia te destripa la emoción, Martín en un mal día no te afecta para nada la review y tal vez te hace no ver el capítulo :p

de broma

Martín Rodríguez Pérez dijo...

Jajajaja, que acertado. Pues fíjate, ayer no era uno de mis días. De hecho, los jueves no son mi fuerte... pero bueno. La verdad es que estoy tan intrigado como ustedes. Ansioso de que llegue el día en el que diga: ¡Madre mía! ¡Es mucho mejor que el primero! Y tengo una sensación que me dice que este me va a agradar. Por fin, después de cinco semanas, la review la haré con fundamento :P