26 de octubre de 2009

Review FF: Gimme Some Truth (1x05)

¡Hola de nuevo! Ya ha pasado una semana desde la pasada review. ¡Cómo pasa el tiempo! Debería hacer esto un poco más temprano, ya que empiezo a delirar. Si a la mitad de la review suelto dudas existenciales, no significa que esté loco sino que me gusta filosofar acerca de cada capítulo (y este me da mucho juego). El caso es que me da juego pero no me da ninguna verdad, es decir, que la investigación se estanca porque una mujer llamada Clemente no para de tocar las narices. Irónicamente, el episodio se llama "Dame alguna verdad" y yo aún la estoy esperando. Quiero aclarar que quiero ser crítico con el capítulo, por eso todas estas cosas las comentaré en la entradilla. Quiero comentar algo más pero no me quiero alargar asi que... ¿pasamos dentro y comentamos?


En este capítulo, principalmente, existen 2 historias: la de Mark, Stan, Demetri y Vreede, que se dirigen a Washington para una reunión con los principales órganos policiales debido a las investigaciones de los flashforwards, y la de Janis Hawk, que se queda en Los Ángeles investigando el incidente somalí.

Comencemos por Mark. Resulta que, como dije en la entradilla, hay una mujer (concretamente, la senadora) que tiene una especie de conflicto con Stanford que no me quedó completamente claro y que como en su flash se vio a si misma siendo la presidenta de EEUU se cree que ya lo es. Entonces se dedica a fastidiar a Stan no dándole los fondos que necesitan para la investigación del Mosaico. Esto hace que el equipo Benford tenga las manos atadas a la hora de investigar.
Mientras tanto, el presidente se dedica a realizar una rueda de prensa muy productiva: contesto una pregunta y me voy. De repente, alguien le pregunta que que vio en su flash y él no lo quiere contar (aunque nosotros vemos que aparece uno de los guardias y le dice que ha ocurrido algo horrible). ¿Soy yo la única persona a la que se parece el presidente a D. Gibbons y que se percató de que el hombre se llama Dave? Ahí lo dejo...

Por otro lado, nos enteramos de que Janis es lesbiana. Por lo visto, las sospechas del nazi eran correctas. Cuando se encuentran en una fiesta, su novia Maya le regala un despertador debido a que siempre llega tarde al trabajo. Esto me provoca una doble duda:
  • ¿Por qué es tan extraño que una lesbiana está embarazada? ¿No existe la inseminación artificial?
  • ¿Es importante el despertador? Si no lo es, ¿por qué es la imagen que aparece tras la secuencia de título?
Además de la relación sentimental, en el trabajo, Janis descubre las torres en Somalia aunque no se saca nada en claro.

Por otro lado, mucho más corta pero no menos importante, está la historia de Aaron y Olivia. Olivia está completamente segura de que nunca va a ser infiel a su marido, aunque todos sabemos que lo iba a dejar si volvía a beber y, de hecho, en el flashforward de Mark aparece bebiendo. Esto es algo que él no ha contado a Olivia aunque parece ser que ya se lo han contado a ella. Después de la conversación con Aaron, recibe en un mensaje en el móvil diciendo que Mark había vuelto a beber. ¿Quién manda el mensaje? ¿Es Simon? ¿Escuchó a Mark y a Stan hablar en el bar o los que preparan el flash conocen el futuro de la gente dentro de 6 meses?

Cambiando de tema, imagínate que te dejas la piel para conseguir los fondos para el Colectivo Mosaico, sobornas al presidente con una relación que tuvo en el pasado, consigues burlar a una senadora, etc. y al final te enteras que todo esto lo ha hecho por una visión de un alcohólico. Yo primero lo pensaría y después le pegaría. Pero lo realmente importante es: ¿Todo lo que vio Mark es real? ¿Realmente llevaban máscaras los de su visión? Ahora queda explicado lo de la visión confusa y la cantidad de agujeros superior a la de las historias del prota de Big Fish (gran película, por cierto).

Justo después del soborne al presidente, parece que a este no le ha gustado mucho la idea y llama a alguien para que le haga un favor.
Misteriosamente, justo después de esto, aparece un grupo de orientales que atacan con un bazooka al coche de Mark, Demetri, Stan y Vreede y... ¡ta ta ta chán! Se salvan los cuatro.
Ya estaba tardando en soltar un comentario crítico pero... ¿esto qué es? Luego se produce un tiroteo con la música de los Rolling Stones de fondo. Los cuatro fantásticos se salvan a pesar de estar metidos en un coche pero a la mujer tanque que practica Taekwondo le meten un tiro en el abdomen mientras su despertador suena. Una escena un poco macabra. ¿Abandonarán el cliffhanger como lo han hecho con los otros capítulos? ¿Irá ahora Janis al hospital y conocerá a Bryce? ¿Por qué no se ve ninguna cicatriz en el abdomen en su flashforward?

A medida que pasa el tiempo tenemos más preguntas y parece ser que ninguna pregunta tiene que ver con la otra. Deberían enfocar un poco más los capítulos a personajes como Janis, Aaron o Olivia y menos a Mark Benford, ya que tienen mucho más que contar (desde mi punto de vista). He sacado tres cosas de este capítulo:
  • Sinceramente, no ha estado nada mal, aunque aún espero un capítulo en el que escriba aquí que lo flipé como en el huevo Kinder de Lost al final de la quinta. Espero no haber sido my bruto a la hora de hacer la review ;) .
  • V se estrena el 3 de noviembre.
  • Hasta ahora da exactamente igual el orden en el que vea los capítulos a partir del piloto, ya que una trama no tiene que ver con la otra. Parece que Mark ha bebido más de la cuenta y nos está contando la historia él mismo.
Mejor frase:
  • La conversación entre Olivia y Aaron.
  • ¡Wake up! (Despertador).
Curiosidades:
  • El hombre que dice en la reunión que el desmayo puede haber sido causado por los extraterrestres es el malo de Starman, el hombre que perseguía a Starman, el extraterrestre.

5 comentarios:

Leyenda Oda de Eras dijo...

Juas!
:D
Bueno, empezemos con mi opinión de Mark Benford. Los libretistas están desperdiciando el actorazo que es J Fiennes en hacerlo un tipo que tiene problemas y que levanta las cejas y habla poco. Hacer un buen personaje no es darle problemas y encrucijadas, eso es hacerlo más miserable, hacer un personaje bueno es ver qué hace con ellas y qué de diferente tiene a los demás. Quiero que sea bueno y se aclare todo esto.

Todavía falta el grandioso twist de la historia que va a pasar en poco tiempo, en uno o dos capítulos supuestamente. Así que esperemos que pasa. La serie y la idea de la serie me encanta, pero quisiera que hicieran más con ella en vez de dejarla así como está.

Espero que el malo no sea el presidente porque a pesar de ser supuestamente bueno, que el presi salga el villano alcanza a ser un poco cliché. Me divertí más con este capítulo que con el de black swan, no se por qué lo votan tan bien cuando el climax fue la persecusión al yonki este y si fue por D Monaghan.. pues bueno, hay un grupo de fans en facebook si la idea es idolatrarlo...

Leyenda Oda de Eras dijo...

Yo no le creo nada a una persona de la cual no vea su FF en pantalla. Osea que la tal Candice todavía no me parece muy creíble. Hemos visto FF de apenas segundos en pantalla así que bien pudieron haberlo mostrado.

O bien si existen los dos posibles futuros (porque el presidente actual todavía es presidente en el futuro) lo cual le da la posibilidad a Demitri de seguir vivo, o simplemente solo hay un futuro:
Esta señora miente y como yo digo, la novia de Demitri vio que iba caminando hacia su matrimonio pero en ningun momento vi la cara de Demitri en su novio, que estaba lejos de ella mientras ella caminaba... no se

Leyenda Oda de Eras dijo...

Digo, la tal señora Clemente, no Candice :P

mmm alguien que conozca a Benford o a Aaron pudo haberle enviado el sms a Olivia, incluso ellos mismos o Lloyd, que tal vez está tramando desarmar a Mark desde su propia casa, haciendose el que no sabe nada del asunto (los villanos usualmente no aparecen mucho en pantalla, no?)

Janis resultó ser bastante más interesante :P resulta que besa a Amita la novia de Charlie Epps y luego la deja (cuando Janis era la activa de la relación y siendo su PRIMERA CITA se veia bastante necesitada de comenzar una relación)

Perdón por mi comentario acerca de Numb3rs, me hizo gracia, ya hace rato que dejé de ver Num3ros.

Martín Rodríguez Pérez dijo...

El problema es que han conseguido que al hacer parecer a Mark el héroe americano, me cae mejor Lloyd xD. También que el personaje más carismático me parezca Simon no es muy normal.
En cuanto al twist del capítulo, aún lo espero con ansias. Se supone que es en el cap 7, en el que todo lo que pensábamos iba a dar la vuelta a la tortilla. En cuanto a las dimensiones paralelas, en su momento lo dije. Sería bastante interesante verlo así. También existe la posibilidad de que las visiones sean manipuladas. El próximo capítulo es el de Simon asi que supongo que hará algo importante. Quizás es él el del sms. Pero bueno... el jueves comentaré esto en la preview ;)

Leyenda Oda de Eras dijo...

Claro, el sms es lo suficientemente misterioso para que lo haya enviado cualquiera, sobre todo el más misterioso de todos!

A mi Mark no me parece muy héroe americano, sumado a que los actores no son americanos tampoco y no me lo creería si reforzasen más esa idea... es que es un desperdicio de personaje, podrían hacer mucho más con él. No se por qué los protas tienen que ser tan standard, como Jack en Lost, pero al menos Jack tenía problemas de liderazgo y luego lo cambiaron considerablemente.

Estamos a dos capítulos del gran cambio y a uno de que se juegue el As bajo la manga :) todo puede pasar, es casi seguro que para mejorar.

La serie no puede empeorar como Héroes! Y hace falta un alivio cómico, en todas las series lo hay... aquí como que es Stanford!